Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 48 años con numerosos antecedentes policiales. El individuo presuntamente mantuvo una actitud violenta, molestando a las personas que guardaban cola a la puerta de un supermercado. Intervino un vigilante de seguridad con quien mantuvo la misma actitud y posteriormente empujó a un policía cuando iba a ser sancionado.

            El suceso tuvo lugar en un supermercado de la Zona Norte de la capital granadina. Los agentes solicitaron la documentación del individuo para sancionarle por una infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana al incumplir el Real Decreto 463/20, por el que se declara el estado de alarma con motivo del COVID-19.

            El individuo carecía de documentación e intentó huir, por lo que uno de los agentes le cortó el paso. Recibió un fuerte empujón que no llegó a ocasionarle lesión alguna. Cuando se disponían a la detención del varón, éste ofreció una resistencia activa a la misma, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo, siendo detenido.

            Esta misma persona originó múltiples altercados en diferentes establecimientos de la ciudad el día anterior, por lo que hubo de ser expulsado de varios de ellos. Había provocado incidentes con diferentes patrullas policiales, siendo sancionado en varias ocasiones en virtud del incumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.