Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 51 años de edad sin antecedentes policiales anteriores como presunto autor de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores por omisión de medidas de seguridad en el trabajo por parte de quien está legalmente obligado a ello.

La investigación policial se inició en octubre de 2019 cuando un juzgado de instrucción de Granada solicitó el esclarecimiento de los hechos denunciados por una empresa de prevención de riesgos laborales relacionados con la presunta falsedad en la expedición de certificados médicos de 22 trabajadores pertenecientes a una empresa de construcción.

Al parecer una constructora subcontrató la realización de una obra a una empresa estando ésta última obligada a subir los certificados médicos de sus trabajadores a una plataforma de gestión documental centralizada para empresas, trabajadores y subcontratas donde se verifica, custodia y valida toda la documentación. Personal de la empresa de riesgos laborales habría detectado anomalías en la emisión de determinados certificados y habría puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial a través de una denuncia remitida a la Policía Nacional para su esclarecimiento.

Agentes especializados en delitos tecnológicos iniciaron las investigaciones en octubre de 2019 siguiendo el rastro de los certificados irregulares a través de las plataformas digitales de gestión llegando hasta los accesos autorizados por el investigado. Después de recabar la información necesaria habrían obtenido indicios de la comisión de delitos de falsedad documental en la presentación de 22 certificados médicos de otros tantos empleados de la empresa de construcción subcontratada, así como contra los derechos de los trabajadores por omisión de medidas de seguridad.

El pasado día tres de septiembre agentes de la Policía Nacional detuvieron en Granada al responsable de recursos humanos de la empresa subcontratada encargada de llevar a cabo la obra por delitos de falsedad documental y omisión de medidas de seguridad respecto de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *