Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española, de 36 años de edad y con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor de amenazas y conductas contrarias a la convivencia. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado día 9 cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados hasta un inmueble situado en la zona norte de Granada donde, según la información recibida, un vecino del bloque estaba amenazando al resto e incluso llevaba un cuchillo.

Una vez en el lugar observaron un gran revuelo de personas en estado de gran agitación y nerviosismo, lo que motivó que su primera actuación fuese tranquilizar a los vecinos. Seguidamente se entrevistaron de manera reservada con varios de ellos los cuales dieron una misma versión contra el posteriormente detenido. Esa noche el morador del piso de abajo dijo que este varón había dejado un grifo abierto intencionadamente provocando que cayera bastante agua por el techo hasta su domicilio el cual quedó inundado, provocándole daños en el mobiliario y enseres.

Además momentos antes salió al rellano portando un cuchillo de grandes dimensiones y gritando que tenía que matar a todos los vecinos. Estas actuaciones habían generado una situación de gran estrés y nerviosismo en la comunidad y a hacerles temer por la integridad de hijos y familiares más vulnerables por lo que deseaban interponer denuncia contra él. Llegó a algunos vecinos enviándoles cartas por debajo de la puerta de sus domicilios.

Los policías se dirigieron hacia el domicilio del vecino en cuestión quien les abrió la puerta y les franqueó la entrada, pudiendo observar como el grifo de la cocina se encontraba abierto y el sumidero tapado con trapos de forma intencionada, cayendo abundante agua al suelo, por lo que se dispusieron a cortar el suministro de agua de la vivienda y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Es la tercera detención de esta persona en las últimas semanas y ha sido puesto a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *