Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido en Granada a un hombre de 29 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza mediante escalo, a través de una ventana que resultó forzada, en un bar situado en el Distrito Centro de la ciudad que se perpetró durante la noche.

Los agentes continúan las gestiones para la localización de los objetos denunciados como sustraídos, varias tablets, dinero en efectivo y otros efectos robados del interior de la barra del establecimiento.

La investigación se inició cuando el propietario de un bar situado en el Distrito Centro de Granada denunció un robo en su establecimiento perpetrado de madrugada, aprovechando que el mismo estaba cerrado y la escasa afluencia de transeúntes. En la denuncia se hacían constar los efectos sustraídos, el dinero en efectivo que quedó en la caja registradora tras cerrar el local, varias tablets y otros efectos, encontrándose situados todos estos objetos en la zona interior de la barra.

El detenido forzó y escaló por una ventana

Agentes especializados en la materia realizaron una inspección ocular técnico-policial en el lugar del suceso y, entre otras cosas, determinaron la vía de acceso utilizada para entrar en el inmueble, escalando a través de una ventana la cual resultó dañada al haber sido forzada previamente.

Tras la realización de diversas indagaciones que llevaron a la identificación del presunto autor del suceso, agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada, establecieron un operativo para su localización el cual finalizó con su detención pocos días después.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial a quien ya se ha comunicado el resultado de la investigación, la cual continúa en relación con la recuperación de los efectos robados.