Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años de nacionalidad española y sin antecedentes policiales como presunto autor de intentar atracar a un antiguo compañero de trabajo en un comercio de alimentación situado en el barrio del Albaicín.

El suceso tuvo lugar por la noche cuando el empleado de un establecimiento de alimentación cerró el negocio y emprendió camino hacia el domicilio del propietario. Su objetivo era hacerle entrega de la recaudación del día como tenía costumbre hacer según lo acordado previamente por ambos.

En el trayecto, le llamó la atención observar a un antiguo compañero de trabajo rondando por la zona, lo que hizo que agarrase fuertemente una bolsa que llevaba en su mano. De repente y por sorpresa, este joven se abalanzó sobre la bolsa e intentó arrebatársela, iniciándose un forcejeo entre ambos. La víctima impidió la sustracción gracias a que la había sujetado fuertemente y el varón huyó sin apropiarse del dinero.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras la denuncia de la víctima e iniciaron las gestiones para la total identificación y localización del presunto autor de la tentativa de robo con violencia.

Un robo repetido

Al parecer y según las investigaciones realizadas, la pretensión del autor era arrebatarle el dinero en efectivo de la recaudación del día, al ser conocedor de la práctica habitual de llevárselo al propietario al cierre del negocio. No obstante, la bolsa únicamente contenía pan y el dinero lo portaba la víctima en otro lugar. Por tanto, en el caso de haberse consumado el atraco, el botín no habría contenido el dinero.

Una vez identificado el antiguo empleado, los agentes lo localizaron en su domicilio donde fue detenido como presunto autor de los hechos denunciados. Acto seguido, trasladaron al sujeto hasta las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

Abundando en las gestiones policiales, los investigadores consideran al varón detenido presunto autor de otro robo perpetrado contra la misma víctima en el mes de diciembre del año pasado. En esa ocasión el robo llegó a consumarse y el individuo se apoderó del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *