policia-nacional-granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 27 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales como presunto autor de propinar un fuerte tirón del bolso a una señora a quien arrojó al suelo y arrastró varios metros. La mujer tiene en su poder el bolso con todo su contenido, ya que la fuerte oposición que mantuvo ante el robo impidió que éste se produjese y se recupera de las lesiones de carácter leve padecidas como consecuencia del suceso.

Alrededor de las nueve de la noche, cuando una mujer se encontraba caminando por la calle en compañía de un familiar, fue abordada por un varón, el cual tiró fuertemente del bolso que llevaba al hombro. En su intento por sustraerlo de manera violenta, forcejeó con ella quien, al no soltarlo y asirlo más fuertemente, llegó a caer al suelo donde fue arrastrada varios metros. La fuerte e insistente oposición de la víctima hizo que el varón no pudiera concluir el robo y terminó huyendo ante la presencia de otras personas en el lugar.

Un testigo presencial del tirón comenzó a seguir discretamente al individuo, haciendo ver que se encontraba paseando, y mientras tanto iba informando al CIMACC-091 del suceso acontecido y del lugar por donde se encontraba caminando el caco.

De esta forma, el presunto ladrón fue localizado por los agentes de la Policía Nacional a varias calles del lugar de la tentativa de robo. Cuando el varón observó a los agentes, intentó huir del lugar, siéndole impedido por éstos quienes lo detuvieron, a pesar de la fuerte oposición que mantuvo para ello.

La víctima ya ha sido oída en declaración y se recupera de las lesiones de carácter leve producidas presuntamente por el detenido, quien ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.