escaparate-roto

La Policía Local de Granada ha detenido este sábado 19 de diciembre a las 22:45 horas a un joven de 18 años tras zarandear a una trabajadora de una tienda de alimentación. La señora le pidió que se pusiera la mascarilla obligatoria dentro de su local, a lo que el chico se negó, golpeándole en el cuello y pecho, según informa el cuerpo policial.

Una patrulla de paisanos se personaron en el lugar de los acontecimientos tras recibir una llamada telefónica de la víctima. El presunto agresor rompió de una patada el escaparate del establecimiento, lo que le originó unos cortes en el pie.

escaparate-roto
Foto: Policía Local

Los agentes consiguieron identificar al joven que emprendió una huida infructuosa. El chico golpeó en varias ocasiones a los policías antes de ser reducido y trasladado a dependencias policiales. Antes de ello, tuvo que ser atendido en un centro sanitario de los cortes recibidos en el pie a causa de la rotura del escaparate.

Además, en el fin de semana previo a las Navidades, se han efectuado 18 denuncias por ruidos en pisos debido a fiestas; 14 por consumo de alcohol en vía pública; 7 por no utilizar la mascarilla obligatoria; 5 por fumar sin guardar la distancia de seguridad; 14 por no respetar el toque de queda; 12 por grupos de personas sin guardar la distancia de seguridad; y 2 a establecimientos que carecían de la licencia necesaria para ejercer su actividad.