policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han conseguido localizar y detener al presunto autor de un delito de robo con violencia. Se trata de un varón marroquí de 21 años con residencia legal al que se le acusa de sustraer dos cadenas de oro en la zona centro. El individuo cuenta con numerosas detenciones y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:20 horas al comienzo de una céntrica y comercial calle de la capital. Siendo en ese momento y lugar cuando un ciudadano de 24 años, que transitaba por dicha calle, fue abordado sorpresivamente por un desconocido. Esta persona agarró a la victima por los hombros, empujándola de manera violenta contra el muro de la calle hasta dejarla totalmente inmovilizada, a la vez que le apretaba fuertemente el cuello mientras le miraba fijamente a los ojos.

Instantes después, esta persona abandonó el lugar, comprobando el agredido que le habían sustraído una cadena de oro que portaba en el cuello. Acto seguido, tras comunicar el hecho al CIMACC-091, se personó en el lugar una patrulla policial que, tras atender al asaltado, decidió trasladarla hasta la comisaría para interponer denuncia por estos hechos. Nada más comenzar el traslado, en una calle perpendicular a donde sufrió el asalto, la víctima observó cómo otra patrulla policial tenía retenido a un individuo al que reconoció plenamente como el autor de los hechos.

Al presunto autor, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes le encontraron escondidas en un hueco de la ropa interior dos cadenas de oro. Una de ellas, con un eslabón roto, fue reconocida por el denunciante y agredido como de su propiedad, siéndole devuelta en ese mismo momento. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.