patrulla-policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un matrimonio de 55 y 51 años como presuntos autores de un delito contra la administración de justicia. Ambos han sido denunciados civilmente por la propietaria de una plaza de garaje que tienen alquilada por impago. Los detenidos habrían agredido y amenazado a la mujer para que retirase dicha denuncia. El varón presenta antecedentes policiales.

A finales de enero, la Policía recibió una denuncia en la que la propietaria de una plaza de garaje situada en la zona norte informaba sobre un incidente que mantuvo con los arrendatarios, a quienes tiene denunciados civilmente por el impago del alquiler. El suceso ocurrió por la mañana, cuando la señora paseaba a su perro por las inmediaciones de su domicilio.

Se le acercó el matrimonio arrendatario y la mujer comenzó a amenazarla para que retirase la denuncia a la vez que le propinaba varios golpes en el pecho y la cara. El marido no llegó a agredirle, pero alentaba a su esposa para que continuara pegándole.

Pocos días después, los agentes recibieron una llamada informando sobre una mujer que estaba siendo agredida. Los policías identificaron a la víctima, que manifestó que acababa de producirse un nuevo episodio de insultos y amenazas. También una nueva agresión por parte del mismo matrimonio para que retirase la denuncia civil por el impago del alquiler de la plaza de garaje. Ya está fijada la fecha del juicio para el mes de abril.

Lesiones recibidas

Los agentes localizaron en las inmediaciones al varón, al que detuvieron como presunto autor de un delito contra la administración de justicia y lo trasladaron hasta las dependencias de la Comisaría Provincial. Poco después se personó en comisaría la esposa, a la que también se detuvo.

La víctima presentó dos partes médicos en los que se reseñaban las lesiones sufridas en cada uno de estos incidentes. Manifestó que, como consecuencia de los golpes recibidos en el rostro durante la primera agresión, perdió una pieza dental. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.