coche-policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 34 años de edad natural de Mali con antecedentes policiales previos como presunto autor de un delito de falsedad documental al portar un documento de identidad falsificado.

Los agentes pertenecientes a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban realizando labores de control de viajeros en la Estación del Tren cuando requirieron su documentación a un varón que había viajado en dicho medio de transporte con destino a Granada. Esta persona exhibió un documento que acreditaba su condición de solicitante de Protección Internacional.

Tras las primeras comprobaciones, estos agentes pudieron constatar que dicho documento mostraba contradicciones y una vez consultada la base de datos específica, resultó que a dicha persona no le constaba solicitud alguna referente a tal Protección Internacional y menos aún que se le hubiera expedido documento alguno al efecto, por lo que fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Según la investigación, los datos que aparecen en el documento de solicitud de asilo se corresponden con la filiación verdadera del varón pero el soporte sobre el que se insertaron carece de validez alguna, ni en su confección ni en los datos oficiales que aparecen y que acreditan su falsedad. Al detenido, a quien se le ha iniciado un expediente de expulsión, le constan tres detenciones anteriores y en cada una de ellas utilizó una identidad diferente.