Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años y nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales y varias detenciones. Por un lado debido a delitos de daños, valorados casi en 2.000 euros; y otro delito leve de lesiones, causadas a la víctima. El detenido embestió en movimiento, con un vehículo SUV de gran tamaño, a un turismo al que venía persiguiendo tras malinterpretar una maniobra de frenado realizada por el conductor de éste último vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana. En ese momento cuando la víctima, que conducía un turismo, inició una maniobra de incorporación a la vía en una rotonda; se vió forzado a frenar al encontrarse con un paso de cebra por el que estaba cruzando una mujer.

El vehículo que circulaba detrás, un SUV de gran tamaño, se vio obligado, consecuentemente a frenar. Este hecho irritó a su conductor e inmediatamente se puso a la altura del turismo recriminándole la maniobra anterior mientras conducía en paralelo sin dejar de gesticular de forma airada. 

El conductor del SUV dio un fuerte volantazo hacia la derecha para embestir de manera intencionada al turismo

De forma inesperada, mientras ambos vehículos circulaban en paralelo por una avenida de dos carriles; el conductor del SUV dio un fuerte volantazo hacia la derecha para embestir de manera intencionada al turismo, huyendo el agresor del lugar a continuación. El vehículo resultó dañado en su retrovisor, aleta izquierda y pintura; así como en componentes de los sistemas de dirección, frenado y amortiguación, valorados en cerca de 2.000 euros. Por su parte, debido al fuerte golpe recibido, la víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología para su valoración, constatándose la aparición de lesiones.

El presunto autor, tras un proceso de investigación policial, fue localizado y detenido. Se le imputa, como presunto autor, un delito de daños y otro delito leve de lesiones. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

control-policial-granada
FOTO: Policía Nacional.