policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cártama (Málaga) y Otura (Granada) a dos fugitivos de origen albanés y reclamados por las autoridades de Alemania en relación con el homicidio de un joven de 20 años y las lesiones graves a un varón de 31 en la localidad germana de Wolfsburg-Vorsfelde. Estos hechos habrían ocurrido en agosto de 2019.

En sendos registros efectuados en los domicilios de los investigados se han intervenido dos pistolas semiautomáticas municionadas, dos kilogramos de cogollos de marihuana, una báscula, una envasadora y 19.990 euros en efectivo.

La operación Pristina, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO Costa del Sol, se inició el pasado mes de enero con la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Málaga por un ciudadano magrebí. Este informó que estaba siendo extorsionado por dos individuos albaneses, a raíz de un negocio fallido.

Identidades falsas

Las diligencias de investigación practicadas condujeron a la identificación de los responsables de la extorsión, que utilizaban identidades italianas falsas al fin de evitar ser detectados con sus datos reales de filiación, conscientes de que eran reclamados, además, por las autoridades alemanas.

Las indagaciones llevaron a dar con el paradero de los sospechosos, de 26 y 31 años, en la localidad malagueña de Cártama y en la granadina de Otura. Los investigados fueron detenidos por sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor relacionadas con el crimen -a disparos- de un hombre y con las lesiones graves a otro, en Wolfsburg-Vorsfelde (Alemania). Además, los fugitivos fueron arrestados por los presuntos delitos -cometidos en España- de extorsión, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.