policia-granada-robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, uno de 20 años y otro menor de edad, como presuntos autores de acceder a un domicilio por el balcón para sustraer diversos objetos. Los policías han intervenido un ordenador portátil, una videoconsola y 105 euros en efectivo, y los han devuelto a su propietario, el inquilino del piso.

Sobre las dos de la madrugada, un testigo realizó una llamada al CIMACC-091 en la que informaba que estaba viendo cómo un joven había escalado hasta el balcón de un primer piso y accedido al interior de la vivienda, mientras otro lo esperaba debajo del balcón. El testigo continuó haciendo el relato de lo que veía hasta la llegada de los agentes y narró cómo, desde el interior del domicilio, uno de los varones entregó un objeto que parecía un ordenador portátil al que lo esperaba abajo. Este se marchó unos segundos para volver sin nada en sus manos. La acción se repitió, esta vez, con lo que aparentaba ser una videoconsola.

Cuando llegaron los primeros policías, el testigo les dijo que el varón que esperaba abajo había vuelto a marcharse durante unos segundos, llevándose la supuesta videoconsola y estaba bajo el balcón, nuevamente sin nada en las manos, cuando les vio llegar. Por otro lado, al detectar la presencia de los agentes, había desaparecido.

Los policías llamaron a la vivienda y nadie les contestó, por lo que ante la información facilitada por el testigo, en el sentido de que uno de los ladrones se encontraba aún en el interior de la vivienda, uno de los agentes trepó por el balcón y localizó a un varón escondido junto a la cama de un dormitorio. El sujeto fue detenido en el acto al no dar ninguna explicación que justificara su presencia en el lugar.

Devolución de los objetos a su propietario

Mientras tanto, otras dotaciones establecieron un dispositivo en las inmediaciones. De esta forma y junto a la pared de una calle próxima, intervinieron una bolsa que contenía un ordenador portátil y una videoconsola. Poco después, cerca de dicho hallazgo, también detuvieron al segundo individuo que esperaba bajo el balcón y recogía los efectos que le iba proporcionando su compañero.

El inquilino del piso no se encontraba en el domicilio en el momento del robo, así que los agentes lo localizaron posteriormente y le devolvieron tanto el ordenador portátil como la videoconsola.

El detenido de mayor edad ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Por su parte, el menor fue entregado a un familiar y se dio comunicación de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Granada.