Plantación-Marihuana

La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en una urbanización de Salobreña.

En dicha operación, los agentes de la Guardia Civil han incautado 468 plantas de cannabis en avanzado estado de floración. Han detenido a dos individuos de nacionalidad albanesa, de 26 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Salobreña descubrió que estos jóvenes habían alquilado una vivienda en una urbanización de ese término municipal, pero no como turistas ocasionales, ya que tras una vigilancia discreta de sus movimientos constataron que se comportaban como tales.

En esas vigilancias comprobaron que posiblemente se estuvieran dedicando al cultivo de droga: las pesquisas posteriores confirmaron que así era. Habían habilitado varias habitaciones para el cultivo ‘indoor’ de marihuana, donde crecían las 468 plantas intervenidas.

Los agentes también se incautaron de 25 focos de 600 W cada uno, 15 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado portátiles, dos aparatos de aire acondicionado, una bomba de agua, un extractor de aire con filtro de carbono y un cuadro eléctrico.

Los técnicos de la compañía Endesa colaboraron con la Guardia Civil para descubrir la doble acometida ilegal a la red eléctrica y certificaron su ilegalidad.