guardia-civil

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 años inmediatamente después de que perpetraran un atraco en un supermercado de Atarfe en el que una mujer resultó herida al ser apuñalada en el brazo por uno de los atracadores.

El trabajo preventivo de investigación que realiza la Guardia Civil ha permitido a los agentes del puesto de Atarfe averiguar que estos dos jóvenes delincuentes de la localidad estaban planeando atracar en un conocido supermercado, de modo que los agentes montaron vigilancia permanente en torno a este establecimiento durante tres días.

El último día los atracadores intentaron asaltar el supermercado, pero esa tarde el establecimiento cerró antes y decidieron robar en otro cercano. Ambos se desplazaron hasta el establecimiento comercial en un ciclomotor. Uno se quedó esperando fuera vigilando y con el vehículo arrancado para huir rápidamente, mientras que el otro irrumpió dentro con el rostro oculto tras un pasamontañas y una capucha y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Amenazó a los empleados para que le entregasen la recaudación de la caja registradora; pero una mujer, en un arrebato, le arrojó al atracador un paquete de mantequilla y este reaccionó apuñalándola en el brazo y huyendo sin conseguir botín alguno. La mujer fue atendida en el centro de salud de Atarfe y afortunadamente la herida no fue grave y solo requirió de unos puntos de sutura.

Los agentes localizaron en primer lugar el ciclomotor en el que habían huido los atracadores y dentro del vehículo el pasamontañas y la braga que habían utilizado ambos durante el robo. Posteriormente, los localizaron en la casa de un familiar y los detuvieron, tras lo que fueron puestos a disposición judicial. El detenido que conducía el ciclomotor quedó en libertad con cargos y el otro, el presunto atracador, ha ingresado en la prisión de Albolote.