Agentes de la Policía Nacional de Motril han llevado a
cabo dos intervenciones relacionadas con la lucha de delitos contra la
salud pública donde han detenido a cinco varones de nacionalidad española de entre 18 y 22 años como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias ilegales. Los agentes localizaron a cuatro individuos manipulando lo que resultaron ser dos bolsas que contenían cogollos y hojas de marihuana.

Incautaron a un varón de 38 años quien portaba ocho envoltorios con cocaína, 25 papelinas de heroína, más de 5.700 euros en efectivo y otros efectos. Este resultó tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Motril por conducir sin permiso.

Intervenciones policiales

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la
seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas
cuando observaron una reunión de varios jóvenes manipulando unas bolsas de gran tamaño en el interior de un garaje comunitario.

Tanto el comportamiento del grupo, como determinadas circunstancias, les llevaron a sospechar que podría tratarse de un intercambio de sustancias estupefacientes, motivo por el que iniciaron la intervención policial en la que identificaron a los cuatro varones , e incautaron dos bolsas de plástico que contenían, una de ellas 360 gramos de cogollos y la otra 220 gramos de hojas, ambas de marihuana y otros efectos relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana.

La segunda intervención tuvo lugar al día siguiente, también en Motril
cuando los policías se encontraban realizando una patrulla en el vehículo
policial por el casco urbano, observaron un turismo circulando en sentido
contrario en el que viajaba el varón que fue reconocido por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión
de la que los agentes tenían conocimiento previo.

Los policías actuaron de manera diligente y evitaron la huida de esta persona, a pesar de que lo intentó y lo detuvieron. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el
reclamado ha ingresado en prisión.