La Policía Nacional ha detenido, a la salida de la barriada de San Antonio de Motril, a dos ocupantes de un turismo quienes, en torno a las doce de la mañana, transportaban 115 gramos de marihuana en una mochila. A los detenidos de nacionalidad española de 37 y 53 años respectivamente, se les intervino también 155 euros en efectivo y una papelina de cocaína. Además, uno de ellos contaba con una orden de detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal número Dos de Motril.

Dentro de las labores encomendadas a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Motril se encuentra la realización de acciones de prevención de la delincuencia y de la seguridad de la ciudadanía. En este contexto y unido a la lucha que llevan a cabo contra el tráfico de estupefacientes, desarrollan dispositivos control, focalizados en distintos puntos de la ciudad, según la incidencia delincuencial detectada en cada momento.

Durante el desarrollo de su servicio, una patrulla policial uniformada patrullaba por las inmediaciones del barrio de San Antonio cuando observaron salir del mismo a un vehículo en el que viajaban dos varones. El conductor realizó una maniobra esquiva, girando repentinamente hacia una calle perpendicular a su marcha, cuando detectó la presencia de los agentes. Momentos después, el vehículo era interceptado por la dotación policial y detenido tras darle el alto policial.

Los varones resultaron ser de nacionalidad española, de 37 y 53 años y ambos contaban con detenciones anteriores. El turismo en el que viajaban fue inspeccionado, momento en el que localizaron una mochila en la que se escondía una bolsa con 115 gramos de marihuana, que fue intervenida junto con 155 euros que portaba uno de los detenidos y una papelina de cocaína que localizaron debajo del asiento del conductor.

En base a los efectos, dinero y drogas incautadas, así como a las circunstancias que rodearon la intervención policial, ambos identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Además, el menor de ellos tenía vigente una reclamación judicial dictada por el Juzgado de lo Penal número Dos de Motril, concretamente una orden de detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de una condena. Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.