Lejos de mejorar, la situación que atraviesa la provincia de Granada con el coronavirus continua agravándose más y más. Este jueves 12 de noviembre se han registrado 920 nuevos contagios, 207 más que ayer. Ya son 35.660 personas las que han contraído el virus en Granada desde marzo.

Aunque se trata de una cifra muy elevada, más después de que la Junta de Andalucía anunciase hace unos días que la tendencia del virus estaba comenzando a disminuir, lo más preocupante es la situación hospitalaria de la provincia. Granada cuenta con 845 hospitalizaciones activas, de las que 126 son en UCI, después de haber sumado 83 nuevos ingresos en el último día. Jamás se habían producido tantos ingresos en un día en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El colapso en los hospitales granadinos está más cerca con el paso de los días, a pesar de que cuentan con 34 hospitalizaciones en activo menos que ayer miércoles. Así, los centros hospitalarios se encuentran creando hueco de donde no lo hay para poder responder ante la gran demanda de pacientes que requieren de ingreso en las últimas semanas. Por ejemplo, el Virgen de las Nieves ya está trabajando para crear una nueva UCI en sus instalaciones.

Además, Granada ha batido un nuevo récord en cuanto a la mortalidad. Se han producido 27 nuevos fallecidos por el coronavirus en Granada en la últimas 24 horas, una cifra inédita hasta ahora desde marzo. Ya son 619 los fallecidos a costa de la pandemia en Granada. Por otro lado, el jueves deja un halo de esperanza. De igual forma, se han contabilizado 574 recuperados de COVID19. Un total de 8.794 personas han superado la enfermedad.

Nuevo brote en la capital

Granada alberga un total de 13 brotes activos de coronavirus. Entre ellos, se halla un foco recién descubierto en el último día en la residencia San Juan de Dios que afecta a 42 personas entre residentes y trabajadores. Además, ha notificado dos defunciones.

De esos 13, tres brotes se encuentran en el cinturón metropolitano con 20 casos confirmados de COVID19. El Nordeste provincial cuenta con otros tres focos y 19 afectados. La capital alberga seis brotes con 88 positivos, mientras que el foco restante se encuentra en la Costa Tropical con 11 contagios.

Entre los brotes activos, la residencia Hermanitas de los Pobres de la capital ha alcanzado los 32 positivos, tres más que ayer. Se han contagiado 23 residentes y nueve trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *