El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado definitivamente, por primera vez después de cinco años de prórrogas, el Presupuesto Municipal 2020. El alcalde de la capital, Luis Salvador, quien ha agradecido “la generosidad” de quienes han hecho posible que el proyecto salga adelante, ha dicho que “hoy es un día Grande en el que gana Granada y ganan los granadinos”.

“Hoy hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante unos presupuestos que llevaban prorrogados desde 2015, porque nunca se había puesto sobre la mesa un proyecto de presupuestos”, ha dicho Luis Salvador. “Creo que hemos dado un buen ejemplo de lo que tienen que tiene que ser una institución que trabaje para resolver los problemas de la sociedad, que es lo que, ahora más que nunca, nos piden los ciudadanos”.

En el mismo sentido se ha expresado el concejal de Economía, Luis González, quien ha dicho que “es un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento, para Granada y para los granadinos el que la mayoría de sus corporativos hayamos sabido estar a la altura de las circunstancias para ponernos a disposición de mejorar la economía, la sociedad y el bienestar de los ciudadanos de Granada”.

Tras recodar que el documento aprobado recoge una estimación de gasto de entorno a los 280 millones y unos ingresos previsto de 287, González ha destacado que “por fin este Ayuntamiento tiene un horizonte económico positivo  y una opción de futuro donde, por fin, se recogen los ingresos y gastos de forma adecuada”.

Esto permite, según ha añadido, que el Consistorio esté en disposición de “hacer frente con mayores y mejores garantías a las necesidades económicas y sociales que se nos están planteando como consecuencia del Covid-19. Un presupuesto es algo que debe ir adaptándose en función de las circunstancias y en este sentido, tenemos que sentirnos satisfechos de poder hacerles frente”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *