El crecimiento de casos positivos en la provincia de Granada parece haber llegado a su tope. Tras varios días superando ampliamente el millar de contagios, este martes 3 de noviembre se han detectado 788 nuevos contagios en Granada. Aunque no deja de ser una cifra alta, son 301 positivos menos que ayer lunes.

En total, la provincia ha contado con 28.797 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Es la segunda cifra más elevada en Andalucía, por debajo de los 35.824 de Sevilla, que lidera la lista. En el caso de continuar con este ritmo decreciente, Granada podría evitar el confinamiento domiciliario, según ha indicado el presidente Juanma Moreno.

En cambio, la presión hospitalaria cada vez es mayor, sobre todo en la capital. Con 36 nuevos ingresos producidos en el último día, ya son 743 hospitalizaciones las activas en Granada. Un centenar de ellas son en UCI, una menos que las contabilizadas el pasado lunes.

Granada ha registrado 87 nuevos recuperados. Desde marzo, 6.258 granadinos han superado la enfermedad. Por otro lado, se han producido 16 nuevas defunciones a causa del virus en la provincia. En total, 480 personas han perdido la vida en Granada por la pandemia.

En cuanto a los brotes de COVID19 activos, la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja ha alcanzado los 92 contagios, de los que 64 son residentes y 28 son trabajadores. Además, ha notificado tres nuevos fallecimientos por coronavirus. Ya son siete los fallecidos totales de la residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *