diego-martinez-camp-nou

Diego Martínez sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Granada CF. Es el primer entrenador que logra ganar en el Camp Nou, y lo ha hecho con un Barça que se estaba jugando el liderato de La Liga. El vigués salió a rueda de prensa feliz y orgulloso del trabajo de su equipo.

“Cuando te enfrentas a rivales tan fuertes y con tanto nivel, es para darle la enhorabuena al equipo elevada a la enésima potencia. Es una noche épica, primera vez que se gana en el Camp Nou, y remontando el partido. Gracias a los jugadores, porque es muy difícil expresar en palabras lo que siento ahora mismo por ellos“.

También tuvo palabras para la hinchada rojiblanca: “Gracias a la afición por el cariño y la confianza. Para conseguir 13 victorias y ante un rival así tienes que hacer muchas cosas bien, y cosas que a lo mejor no te gustan hacer. Poner el talento y la generosidad de cada uno al servicio del equipo es la clave que nos ha traído hasta aquí”.

Fue respetuoso Diego ante una pregunta sobre la Superliga: “Acabamos de ganar en el Camp Nou por primera vez, estamos extenuados, llevamos 53 partidos, un equipo humilde que por primera vez juega en Europa. Intentamos competir desde nuestras posibilidades respetando la esencia del fútbol”.

En un análisis más profundo, recuerda la ocasión de “Soldado que podía haber acabado en lanzamiento. Hay que ser muy eficaces, solo con generosidad no te llega para parar a este torbellino ofensivo“.

Y no se olvida Diego de los jugadores que han pasado por su mano y que ya no están: “Antes de salir al campo les dije, es un honor y un privilegio acudir a citas como las de hoy, Manchester, Nápoles, y hacerlo con ellos. Con todos los que conformamos el día a día. Si estamos aquí es gracias a un proceso de tres años, hay que reconocer a todos los jugadores que nos han traído hasta aquí y que no están con nosotros, del primer y segundo año, que han respetado los valores, la camiseta. A falta de 5 jornadas estamos con 45 puntos. Hay que saber tener la humildad y generosidad para hacer los partidos que necesitas para ganar”.