“En el puesto de central tenemos 3 jugadores y nos gustaría completar con un cuarto”. Son palabras textuales de la entrevista que Diego Martínez concedía a Marcador de Radio Marca en la tarde de ayer, miércoles 9 de septiembre. Pues Diego González, jugador del Málaga CF, podría convertirse en el defensa que complete el centro de la zaga del Granada CF. La situación económica del equipo costasoleño, sumado a la relación previa del jugador con Diego Martínez en la cantera del Sevilla FC, podrían ayudar a que la operación se cerrase en los próximos días.

Fuentes cercanas al futbolista confirman a este medio el interés del Granada CF por el jugador y la existencia de contactos entre ambas partes. Eso sí, el club rojiblanco deberá luchar por su fichaje contra clubes más poderosos en lo económico como el Real Club Celta de Vigo o el Villarreal CF, que también se han interesado en el defensa chiclanero del Málaga, o con el Elche, recién ascendido a Primera División.

La gran baza del equipo nazarí para hacerse con los servicios del defensa gaditano es la presencia en su banquillo de un Diego Martínez que ya tuvo a sus órdenes al jugador en el Sevilla Atlético. Fueron dos campañas (la 15-16 y la 16-17) en las que Diego González disputó un total de 66 encuentros con su tocayo como entrenador. La primera de ellas fue en el Grupo IV de Segunda División B y la segunda de las temporadas en Segunda División tras el ascenso conseguido por el filial sevillista.

Por todos es conocido el gusto que tiene Diego por reclutar futbolistas de aquella hornada sevillista. Claros son los ejemplos en temporadas precedentes como los de Álex Pozo, Fede San Emeterio, José Antonio Martínez, Yan Brice Eteki, Bernardo Cruz o Carlos Fernández. Ahora Diego González podría convertirse en otro nombre que añadir a esa lista.

Cabe recordar también que el de Chiclana de la Frontera ya formó parte del Granada CF en la temporada 2014-2015, cuando formase parte del por entonces Granada B, cedido por el Cádiz CF, disputando un total de 7 partidos y justo antes de marcharse a la cantera del Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *