diego-martinez-uefa

Histórico: “Esto es algo brutal. Hemos demostrado que nos adaptamos a todo. Enhorabuena a todos. Disfrutadlo, porque esto es algo histórico. Siempre salimos adelante”.

Vallejo: “Agradecerle. Otro ejemplo más. No estaba para jugar. En líneas generales hizo un gran partido, quitando la mala suerte del gol. Esto no va de jugadas aisladas”.

La piña: “Lo verdaderamente importante no es eso. No es que lo hagamos al ganar. Lo realmente importante es que cuando nos vienen las adversidades encima, cuando empiezan las dudas, ellos creen , confían y son generosos con el compañero. La imagen es normal, es bonita, pero la imagen de verdad es cómo nos crecemos en la adversidad. Les he dicho que los disfruten, porque hay algunos que no viven momento así en toda su carrera”.

Preferencias para cuartos: “Estamos en el bombo. El que toque, que toque. Estamos en el bombo y eso es lo que importe. Recuerdo que me dijisteis en Malmö si no meterse en grupos era un fracaso. Si no lo era entonces, imaginad ahora”.

Una eliminatoria de momentos: “Más allá de eso, nos adaptamos siempre. El Molde hace partidos abiertos, donde hay intercambio de golpes. Nos faltó eficacia para zanjar la eliminatoria antes, pero es bueno el hecho de entender los momentos clave que tienen los partidos importantes. La identidad y la personalidad, independientemente de quien juegue, me llena como entrenador”.

Enamorando al fútbol europeo: “Ojalá sea así. Cuando un equipo humilde como el nuestro alcanza cotas como esta, es como un cuento. Todas las personas del fútbol lo siguen con ilusión. Ojalá hayamos añadido a muchos granadinistas por el mundo, aunque suene a programa de televisión”.

También habló Germán, uno de los cuatro capitanes del equipo:

Sensaciones al descanso: “No merecíamos ir perdiendo. Pero sabemos dónde estamos. Era difícil. Teníamos que olvidar el partido de ida, hacer un partido nuevo y afortunadamente llegó ese gol que no ha dado la clasificación”.

Más mérito todavía viendo qué equipos caen: “Es muy difícil colarse en cuartos. Ya no en cuartos, sino en esta competición. Está claro que ya llevamos años trabajando juntos, los nuevos vienen y se meten en el ‘lío’. Se lo queremos dedicar a todos los granadinistas, que esperemos que estén disfrutando como nosotros”.

Preferencias para cuartos: “Estoy con el ‘míster’. No nos importa. Ahora queremos volver a casa y descansar. Estar en el bombo ya es muy meritorio”.

Crecidos ante las adversidades: “Siempre lo hemos hecho. Hoy Vallejo es un ejemplo, se tiene que adaptar al lateral y lo hace encantado. Somos unos chicos con mucha ilusión, consiguiendo cosas importante. Estamos todos haciéndolo lo mejor posible y comprometidos con el grupo”.