diego-martinez-huesca

Diego Martínez atendió a los medios de comunicación en la previa de la jornada 25 de la Liga Santander. El partido enfrentará al Granada CF con el Elche CF. Los de Fran Escribá llegan a Los Cármenes en puestos de descenso. Eso sí, ya se ha visto esta campaña que a los de Diego Martínez no se les está dando bien este tipo de enfrentamientos. El entrenador gallego del equipo rojiblanco analizó la visita de los franjiverdes a Granada y tan solo unas horas después de aterrizar en la ciudad de La Alhambra procedente de Nápoles tras conseguir el pase a octavos de final de la UEFA Europa League.

¿Hay once de la primera plantilla para jugar?: “No lo sé. Esa estimación la haremos esta tarde y mañana. Lo que es seguro es que los once que salgan competirán a su mejor nivel. Pero habrá jugadores que van a arriesgar, con lo que eso significa”.

Diferencias entre el Elche de Almirón y el de Escribá: “El Elche es un equipo muy competitivo. Tienen jugadores con buen juego directo y desborde por fuera. El primer tramo de la liga tuvo unos resultados extraordinarios. Va a ser muy difícil. Vienen de victoria en casa y mañana es un partido de máxima exigencia. Son un rival directo y a competir”.

Valoración del rival europeo (Molde): “Todo se resume en una cosa. El Granada CF en octavos de final de la UEL por primera vez en la historia. Lo demás, poco importa”.

La disponibilidad marcará la alineación: “Mi libreto estará totalmente adaptado a la disponibilidad. Me atrevería a decir que ni siquiera al rival. El dibujo, la estructura y el once tendrán que ver con las sensaciones. Confío totalmente en el equipo. Siempre entregamos lo mejor de nosotros como equipo y ojalá no cometamos errores y estemos acertados. Porque en este tipo de partidos eso es clave”.

Mensaje de apoyo al equipo femenino: “Nos hacen sentir muy orgulloso. Darle el apoyo y la energía. Que mañana sigan haciendo lo que llevan haciendo toda la temporada en el partido que se juegan el liderato. Que no se salgan del guion. Todo el apoyo y cariño para ellas, que siempre han estado con nosotros cuando lo hemos necesitado. Aunque no dijera esto, ellas saben que las tenemos presentes”.

Situación anómala y desconocida: “Es momento de pensar en positivo. Nunca me había pasado que en un mismo partido se me caigan cuatro jugadores por lesión estando en un gran momento. Es la situación que tenemos. Si algo hemos tenido, es que nuestros valores son la adaptación, el competir y el seguir hacia delante. Hemos hecho posible lo muy improbable. Más allá del resultado deportivo, esto es un mensaje para la sociedad, el hecho de mostrar resiliencia y optimizar recursos. Creer en el compañero y que juntos somos más fuertes. Siempre podemos sacar cosas positivas. Y a esto nos queremos agarrar mañana”.

Jugadores del filial en la convocatoria: “Torrente, Barcia, Aranda e Isma Ruiz estarán convocados. Lo que no sé es si formarán parte del once inicial. De la lista de bajas no te hablo, porque podría hacer un once solo con esas bajas. Mejor reírse de uno mismo”.