diego-martinez

Diego Martínez pasó por la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes para valorar el partido de ida de octavos de final contra el Molde FK. El técnico se mostró orgullosísimo de la victoria de sus jugadores en el contexto en el que llegaba el equipo.

Valoración: “Estoy muy orgulloso. El resultado en las condiciones que llegábamos es muy bueno. Hemos empezado muy bien. Antes de meter el gol ya lo habíamos merecido. Luego ellos han sido mejores un tramo, pero en la segunda parte lo hemos controlado bien. Donde faltaba la energía ha llegado la convicción. La victoria de hoy tiene muchísimo mérito”.

Es difícil sacar más con menos: “Siempre lo intentamos. Siempre somos competitivos. El inicio ha sido muy bueno. Esto es de matrícula de honor. más allá de las mejoras que se pueden hacer, el contexto y las circunstancias le dan mucho valor a la victoria. El equipo que teníamos en frente era muy físico y lo hemos sabido contrarrestar”.

Correcciones del descanso: “No olvidemos contra quien jugábamos, un equipo tan físico como este, se notaba Le doy mucho mérito a lo que hemos hecho. Cuando tienes dos puntas a veces pierdes presencia en medio campo. Yan y Max no deberían haber jugado tanto, pero es lo que había. En el descanso hemos corregido algunas situaciones que creíamos que podíamos mejorar para que ellos fuesen menos peligrosos, pero no olvidemos contra quién jugábamos y dónde estamos”.

Se le ve sufrir mucho en la banda: “Hay una cosa que, como entrenador, y se lo dije en la charla, sé que vamos a dar siempre el máximo. Con todos los condicionantes se sufre mucho. Porque sabemos que podemos ganar. Pero también es momento para disfrutar. Es un orgullo tener a Yan conmigo. Siempre está cuando se le necesita. Estaba tocado y juega. Lo conozco desde nuestra etapa en Sevilla, le he exigido más que nadie, se ha enfadado conmigo, pero aquí está. Y hoy le digo que estoy muy orgulloso con él”.

Además, Yan Brice Eteki, centrocampista del Granada CF, compareció en la rueda de prensa junto al técnico gallego. El camerunés destacó la rapidez con la que limpiaron la mente tras la derrota en Bilbao para rendir hoy de la mejor manera. Además, no le pone límite al equipo y alabó el trabajo de los compañeros.

¿Cómo te sientes?: “Estoy muy contento de los noventa minutos y de la victoria del equipo, que es lo más importante. Tengo compañeros que compensan los errores de uno. Muy contento del trabajo y del partido que hemos hecho”.

Levantándose de Bilbao rápidamente: “Estábamos muy jodidos, pero hemos limpiado rápido y hemos pensado en el siguiente partido. Hemos hecho un gran partido y es mérito del trabajo que hacemos durante la semana”.

El techo del equipo: “No tenemos límite ni techo. Trabajamos durante la semana para corregir lo que hacemos mal y así cada semana. No no ponemos límite”.