Diego Martínez, que en los momentos previos al partido recibió un detalle del club por sus 100 encuentros dirigiendo al Granada, analizó en sala de prensa la victoria de su equipo frente al Real Betis en Los Cármenes por dos goles a cero. El entrenador granadinista habló del buen partido de sus jugadores, del hecho de volver a dejar la portería a cero por cuarto partido consecutivo y alabó el trabajo de Roberto Soldado, autor de los dos goles del conjunto rojiblanco.

Machis, que se fue lesionado: “No sabemos, esperaremos a las pruebas de mañana. Ha sentido algo”.

Buen trabajo del equipo con sus señas de identidad: “Enhorabuena a todo el equipo. Hemos hecho el partido que teníamos que hacer para ganar. El partido ha sido muy completo, sabíamos que teníamos que ser muy eficaces. A excepción de un centro, la primera parte ha sido buenísima. Y luego al espacio sabíamos que podíamos llevar peligro. Y hemos defendido y hemos estado organizados contra un equipo que te exige mucho. Le doy mucho merito a los tres puntos y al partido que ha hecho el equipo”.

Soldado ha sumado goles a su trabajo: “No me quedo con los dos goles de Soldado. Su partido en Elche fue muy completo y sobre todo me gusta que ganamos todos como equipo, independientemente de quien haga el gol. Y él lo siente así”.

Un punto más que el año pasado a estas alturas y encima jugando tres competiciones distintas: “Desconocía ese dato porque no miramos a clasificación, pero es un gran dato, porque llevamos nueve partidos mas que este año a las mismas alturas. Sinceramente, creo que es para dar la enhorabuena después de las adversidades que hemos tenido que afrontar”.

Sois sextos: “Nuestro gran objetivo es lograr la permanencia. Lo que podamos lograr por el camino será bienvenido y ojalá podamos seguir dando alegrías a nuestra afición. Pero ahora viene el Madrid, luego el Valencia…y en el mes de enero parece que hay más partidos que días…”.

Cuatro puertas a cero consecutivas: “La solidez defensiva y la consistencia no es cuestión que lo diga el entrenador o los jugadores, es que lo hemos vivido en nuestras carnes. Pero es que además hemos tenido la sensación que pudo llegar el tercero. La primera jugada de la segunda parte es muy clara. Me quedo con ambas cosas, hay que llevarlas de la mano en armonía. Saber cuáles son tus fortalezas y saber aprovecharlas en función de a quien te enfrentes, tiene mucho mérito”.

Cómo se abstrae el equipo de la buena situación en las tres competiciones: “Sin mirar la clasificación y sin haceros mucho caso (a los periodistas). Ni hace unos días éramos tan malos, ni hoy tan buenos. Me quedo con la semana que hemos hecho. Tres victorias contra tres rivales buenísimos. La clasificación no hay que mirarla. Ni en lo bueno hay que venirse arriba, ni en lo malo abajo. Eso sí, 21 puntos se merecen que el equipo los saboree”.