Diego Martínez analizó el empate y el punto conseguido frente al Valencia CF en Los Cármenes. El técnico vigués contestó a las preguntas de los medios de comunicación y valoró el partido, mostrándose contento del desarrollo del mismo, pero lamentando el hecho de no conseguir la victoria.

Valoración del partido: “Ha sido un gran partido del equipo. Muy completo, con ritmo, con ocasiones… También viene dado porque el Valencia te permite el intercambio de golpes. El número de ocasiones nuestras ha sido suficiente para llevarnos el partido. Pero ellos tienen mucha calidad y a Guedes hay que felicitarlo por ese golazo”.

Da la sensación que el equipo disfruta: “Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos recuperado la armonía entre la defensa y el ataque. Lo peor ha sido la falta de eficacia. Ante un equipo Champions hemos mostrado muy buen nivel. Se ha notado que el partido era a las 22:00 h., no hacía tanto calor, etc. Eso ayuda a que el partido sea más vistoso y más abierto. Nos vamos con la alegría de haber hecho un gran partido, pero con la idea de que podíamos haber ganado tres puntos”.

El equipo no baja nunca los brazos. ¿Cómo se consigue?: “Porque creemos en lo que hacemos. Sentíamos que podíamos ganar. Ojalá esa actitud dure mucho tiempo. Pero se me viene a la cabeza también el partido con el Eibar o el Villarreal, que los perdemos, pero también los competimos. Siempre lo vamos a intentar. Lo que pasa es que a veces no hay acierto. Tenemos que seguir disfrutando de ver al equipo con este nivel y con 47 puntazos”.

¿Qué sensación te dejan los cinco minutos después del gol de Carlos?: “Esto es fútbol. El rival juega. No podemos pretender ser mejor que el rival los noventa minutos y el descuento. Sacan de centro, saltamos bien a presionar, pero le queda por dentro el balón a Manu Vallejo y acierta. Es fútbol. A partir de ahí, tenemos que entender que nos enfrentamos a un enorme rival y que esto es Primera División. El nivel de juego ha sido muy bueno. Hubiese cambiado tener peor nivel y ganar el partido”.

Si alguien se pierde los cinco minutos de remontada no se cree el resultado. ¿Deja eso sabor agridulce?: “Cuando uno busca la victoria como la hemos buscado hoy no podemos pensar nada malo. Pero si Guedes la mete por la escuadra solo hay que felicitarlo. Me hubiese gustado ganar y creo que el partido que hemos hecho era para ello. El equipo me ha gustado mucho”.

¿Cómo se gestiona la cantidad de halagos que le caen al trabajo que está haciendo en el Granada?: “Los halagos vienen hoy, que hemos jugado muy bien. El ruido externo es positivo, pero cuando pierdes es negativo. Para poder competir como hoy necesitamos que todos estén comprometidos. El fútbol es presente, es el ahora. Me encanta que la afición se sienta identificada con el equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *