Diego Martínez atendió a los medios en rueda de prensa después de la victoria por 4-0 ante el Athletic Club de Bilbao. Los tres puntos conseguidos en Los Cármenes frente a los bilbaínos, unido a la derrota del Getafe en La Nucía ante el Levante y del Valencia visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, certificaron la clasificación del Granada CF a la UEFA Europa League en la temporada 2020-2021.

¿Son conscientes?: “Creo que todavía no. Quiero darle las GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores por su creencia y su esfuerzo en este año tan difícil. Le han inyectado a la sociedad un ejemplo de constancia y esfuerzo. También a todos los empleados del club y por supuesto a mi cuerpo técnico. Solo el tiempo le dará valor a lo que estos jugadores han conseguido”.

¿Cómo está Lucena?: “Está disfrutando como uno más. Es un momento único. Cuando vinimos de San Sebastián, los cuidadores del campo nos pintaron los muñecos de blanco porque jugábamos contra el Real Madrid. Eso es un equipo, que todos se sientan partícipe. Y Manolo, como el que más, se siente identificado. Pero me quiero acordar también de la gente del club, de los trabajadores que tanto nos han ayudado”.

Mensaje a los niños de Granada que no han vivido los malos momentos: “Que lo disfruten, que lo valoren. Que se pongan orgullosos su rojiblanca horizontal. Y que adopten los valores de este equipo: resistencia, resiliencia, esfuerzo… Es muy importante. Y gracias a los niños, a los abuelos, padres, madres, a todos. La afición ha sido importantísima”.

La agonía de los minutos finales en el Levante – Getafe: “No es agonía la palabra. Era incertidumbre, pero no agonía. Era mucho peor en Albacete el año pasado. Este año ya teníamos la matrícula de honor. Hoy luchábamos por el cielo. Y cuando luchas por el cielo no puede haber agonía”.

¿Con qué momento de la temporada te quedas?: “Con el día a día de mis jugadores, equipo técnico, servicio médico, utilleros… Un día a día de esfuerzo, constancia, trabajo…pero también de felicidad. Uno se alegra de compartir estos momentos con gente que es buenísima en lo profesional, pero en lo personal aun mejor”.

¿Es consciente de lo que está logrando en Granada?: “Me siento muy orgulloso de representar a este equipo y a las personas con las que trabajo día a día. Esto va tan rápido que la perspectiva del tiempo pondrá en valor todo esto. Como granadino de adopción, el poder estar viviendo esto aquí es el doble de felicidad y de emotivo. Muchísimas gracias a todos”.

¿En qué lugar colocas lo conseguido este año?: “No lo sé. Estoy muy feliz de compartir esta alegría, pero esto es de equipo y colectividad. Tenemos que pensar qué rumbo va a tomar el Granada CF y eso va a depender de lo que su propietario quiera. Nosotros hemos rozado la perfección. Nos hemos ganado la credibilidad. A partir de ahí, a disfrutar esta noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *