Valoración: «Es una victoria de mucho valor y prestigio. Conseguir 39 puntos a falta de ocho jornadas es algo extraordinario. Llevamos jugando desde la jornada 1 cada tres días. El inicio fue muy bueno, nos faltó acertar en el último tercio. Son un gran rival y ellos han tenido fases en las que han estado mejor. En la segunda hemos conseguido ser persistentes y en los últimos quince minutos hemos merecido el empate y la victoria. No es la permanencia matemática, pero es un paso de gigante».

Diferencias con la última salvación en Zorrilla: «Poniéndolo en perspectiva es maravilloso. En Zorrilla el Granada no tiene una balance positivo, son un rival complicado, que encima se han adelantado. Esto es mérito de toda la plantilla. Y quiero destacar a Quini, que es un gran ejemplo. Viene desde segunda con nosotros, no está inscrito en Europa League, pero su actitud es impresionante. Me alegro mucho por él y por la suerte que ha tenido de meter el gol».

La importancia de no pensar en el jueves antes de lo de hoy: «Sí, era fundamental. Se lo he dicho más veces, lo que pasa que no hemos ganado. En los últimos desplazamientos siempre hemos hecho gol. Es un esfuerzo muy grande lo de hoy. Hemos sacado carácter y personalidad, nuestros valores y nuestro alma. Tenemos una gran oportunidad en Manchester para competir desde la humildad, pero con ambición y sin complejos».

Permanencia virtual: «He dicho que es un paso de gigante. Una victoria con mucho valor de cara al objetivo. En el fútbol no existe la virtualidad. Llevamos mucho tiempo remando. Hoy hacíamos 49 partidos esta temporada».

La ausencia de Kenedy: «Está lesionado. La jugada que visteis en el partido contra el Manchester en la que se le queda el tobillo atrás. Es lesión.