Cada vez quedan menos segundos en la cuenta atrás. La espera para ver al Granada CF en partido oficial de la Europa League está llegando a su fin. El jueves 22 de octubre quedará marcado en la historia rojiblanca, día para la fiesta de no ser por la pandemia del coronavirus que continúa azotando Granada y el mundo entero. El invitado de honor será el PSV Eindhoven. Más bien, el anfitrión encargado de hacer los honores en su Philips Stadion.

“El PSV es uno de los grandes de Holanda. Campeón en su historia de Europa, de la UEFA, de la Eredivisie… Se trata de un equipo muy dinámico, veloz, con gran juego ofensivo, capaz de correr al espacio y de hacer un buen juego organizado. Cuando estás en Europa, te enfrentas a grandes equipos”, ha señalado Diego Martínez, entrenador del Granada CF en la rueda de prensa previa al choque.

De su Granada, el vigués asegura que llegan “muy ilusionados por el hecho de poder debutar con el Granada en la fase de grupos de la Europa League, en este escenario y ante este equipazo”. Sin embargo, los rojiblancos llegan mermados por las numerosas bajas.

“Nunca pensamos en los que no están y sí en los que mañana defenderán esta camiseta. Tengo un gran equipo, todos los jugadores son necesarios. Confiamos en el equipo y en competir a nuestro máximo nivel. Lo vamos a necesitar”, afirma Martínez.

Para poder sacar algo positivo de la visita a Eindhoven, Diego Martínez confía en “cuidar los detalles y ser lo más parecido posible a nuestro ‘ADN’. Que nuestra identidad se vea reflejada mañana en el campo” ante el PSV, el favorito del grupo “por nombre, aunque el favorito será el que más puntos gane sobre el césped”.

El Granada disputará como institución su primer partido a nivel europeo, pero el técnico gallego ya ha conseguido colgarse el metal al cuello. Como asistente de Unai Emery, Diego Martínez se coronó campeón de la Europa League con el Sevilla en 2014. “Todas las experiencias ayudan a preparar detalles, partidos y a coger la dinámica de disputar tres partidos cada semana. Pero en el fútbol lo que importa son los jugadores. Ellos nos han traído hasta aquí y son los protagonistas”.

Yangel Herrera: “Este año piso más el área, pero mi labor es la de ayudar al equipo”

A la vera del míster, Yangel Herrera también ha hablado de cara al encuentro del jueves. Jugar contra el PSV, todo un campeón de Europa, supone un premio al “esfuerzo” del año pasado.

“Tendremos un gran rival al frente. Un rival con muchos jugadores jóvenes y talentosos. Tienen un gran ataque y tendremos que tener cuidado. A partir de ahí, está en nosotros dar nuestro máximo nivel. Ganará el que cuide más los detalles y controle el partido anulando las virtudes del rival”.

El venezolano ha comenzado de manera óptima la temporada, sobre todo en ataque. Sus goles ante Athletic, Teuta, Malmö o Sevilla así lo demuestran. “Este año tengo un rol distinto al del año pasado. Me han dado libertad para pisar más el área y, por suerte, los goles están llegando. Ojala siga siendo así”.

Yangel, que se muestra “muy contento” por haber regresado esta campaña a Granada, lo hace también con respecto al nuevo trivote implantado por Diego Martínez en la sala de máquinas. “Estoy contento por el sistema nuevo. Lo hemos asimilado de buena manera. El equipo se ve con confianza, maduro. Tenemos la idea clara de lo que quiere el míster”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *