Diego Martínez, entrenador del Granada CF, valoró el encuentro contra el Real Madrid. El gallego se mostró orgulloso de sus jugadores y de la reacción que tuvieron para poner en problemas a uno de los mejores equipos del mundo. Además, habló sobre la vuelta de Ángel Montoro a un terreno de juego más de seis meses después. Y se mostró triste por no poder contar con su afición en momentos bonitos como el vivido esta noche enfrentándose al Madrid.

Valoración de la reacción en la segunda parte: “Han sido superiores a nosotros en los primeros 25. Después nos hemos entonado un poco mejor. Y ya en la segunda parte creo que hemos merecido el empate. Era muy difícil porque ir 0-2 y tener la creencia y la fe en empatar refuerza lo que ha sido este equipo todo el año. Enhorabuena por la fuerza mental de hoy y de todo el año. Estoy muy orgulloso de ellos”.

Capacidad de adaptación: “Una vez más hemos cambiado el sistema, variado posiciones… El mérito está en los jugadores que creen en lo que hacen”.

Montoro: “No era lo mas aconsejable que jugase tanto tiempo. Pero la predisposición es increíble. Si estamos salvados es en gran parte con su talento. Forzó el 5 de enero para jugar y con su gol no s ha ayudado a tener 50 puntos. Me alegro por él y que haya secundado el riesgo de su entrenador por ponerlo tanto tiempo”.

¿Sensación de que el Madrid se ha escapado vivo?: “Me gusta ser justo. La primera parte era para encajar una goleada en contra. Pero creo que en la segunda no encontramos el premio que merecimos. Pusimos al Real Madrid contra las cuerdas. Evidentemente le doy mucho mérito a la reacción y la fuerza mental del equipo”.

Aspiraciones europeas: “Nunca hemos pensado en ello. La temporada es de matrícula de honor. Un equipo con muchísimos debutantes en primera, incluido el entrenador. Nuestra aspiración siempre es ganar los siguientes tres puntos. Miraremos la clasificación cuando el árbitro señale el final del partido contra el Athletic. Lo venga en añadido, será un plus”.

Afición: “Independientemente del resultado, incluso con el mismo marcador, me da pena que no hayan podido estar con nosotros. Porque es un momento para estar feliz como granadinista”.

El Madrid: “La primera parte ha estado soberbio. Han tenido media hora donde han sido muy superiores a nosotros y lo han plasmado en el resultado. Son un excelente equipo y aunque creo que hemos merecido el empate en la segunda, es verdad que en la primera han sido mucho mejores”.

Además, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, analizó las dificultades de su equipo en la segunda mitad. Elogió para ello al Granada diciendo que es un equipo que les puso en dificultades. Eso, dijo el francés, da valor al triunfo blanco: “Me quedo con el sufrimiento de mis jugadores. Conseguimos aguantar como equipo. Para conseguir cosas en esta liga hay que sufrir. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Enfrente había un rival que puede ponerte en dificultades y así ha sido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *