diego-martinez-granada

Diego Martínez pasó por sala de prensa después de vencer por dos goles a uno al Elche CF. El técnico gallego se deshizo en elogios para los jugadores de su equipo tras una victoria que llega tres días después de clasificarse para los octavos de final de la UEFA Europa League. Además, habló de Quina, Puertas y Yangel Herrera.

Imposible expresar: «No puedo expresar con palabras el agradecimiento y los elogios para mi equipo. La victoria de hoy es tremendamente importante. El jueves consigues unos octavos de final, apenas tienes dos días para preparar el partido y el esfuerzo ante este Elche no tiene palabras. Primera parte muy igualada, hacemos lo más difícil y en la segunda creo que fuimos a por el partido sacando petróleo donde no lo había. Hemos tenido ocasiones para hacer el gol antes en un partido muy competido y muy difícil sacar adelante»:

Más de tres puntos: «Sinceramente, no le doy importancia a las rachas. Desde enero hasta aquí hemos hecho partidos de un nivel competitivo muy bueno. Vamos al partido y cuantos más juegas, más opciones hay de perder partidos. El objetivo lo tenemos claro. No podemos vivir en un tiovivo de emociones. Me niego a pensar que el jueves éramos buenísimos y si no hubiésemos ganado hoy, malísimos».

La retirada de Yangel minutos antes del final: «Estaba muy cargado de los isquios. Hemos preferido sacarlo del campo antes de tiempo porque ya no podía más y queríamos evitar una lesión».

El secreto de este equipo: «41 partidos con el de hoy. Hemos podido repetir jugadores respecto al jueves porque descansaron el pasado domingo. Creemos en el proceso y lo intentamos gestionar. En esta gestión de esfuerzos es así. Aún así, no siempre se puede controlar todo. Pero el equipo va, quiere, transmite y da lo que tiene dentro».

Domingos Quina: «Hay que dejarle tranquilo. Tiene esa cualidad del chut, pero vamos a dejarle ‘tranquino’. No es fácil para él, porque apenas tenemos tiempo para entrenar con él y teniendo nuestra variabilidad táctica… Estamos contentos con su evolución, pero aún tiene margen de mejora. Sería injusto quedarnos con un solo jugador».

Montoro fuera de la convocatoria: «Durante la semana tendréis un parte médico más objetivo basado en las pruebas que se realicen en el hospital. Ahora mismo ya veremos. Durante la semana lo sabréis».

Por fin el premio para Puertas: «Y jugando de carrilero. Este equipo emociona y contagia. Gran centro de Foulquier, además. Hemos conseguido presionar tras pérdida en campo contrario. Tenía ganas de meter uno. Le dije el otro día en Nápoles que iba a meter uno cuando más lo necesitásemos y lo ha metido hoy. Le ha costado mucho esta temporada, pasó el Covid, no es fácil…».