Novedades en la convocatoria: “Rui Silva, Domingos Duarte, Alberto Soro y Pepe, entran en la convocatoria”.

Cómo está Soldado: “Bueno, estamos esperando a la resolución del recurso al Comité de Apelación. Él está deseando estar con el equipo. Lo que pasa es que la frase que está en el acta no la dijo, eso sí lo tiene claro”.

Tipo de partido que hay que hacer: “Vamos a medirnos a un equipo que ha perdido dos de los últimos dieciocho partidos. Están en muy buen nivel, con jugadores internacionales, incluso campeones del mundo. Están haciendo una temporada magnífica. Tenemos que hacer un partido como el del Camp Nou, el de Eindhoven o el de Nápoles, en el sentido de estar fuerte defensivamente, intentar hacerles daño cuando tengamos el balón y dominar las áreas”.

Fortalezas del Real Betis: “Tienen un jugador, Canales, que es determinante. Laterales muy profundos, con buena pausa, con verticalidad… Jugadores como Borja Iglesias, que le está dando profundidad y continuidad al juego. Son un equipo con buen trato de balón y que se asocian bien. Estamos en un margen de puntos similar y a falta de cuatro jornadas, queremos seguir ganando. Va a ser muy complejo”.

Opciones europeas: “No miramos la clasificación, siempre lo hemos dicho. Hemos perdido la gran oportunidad de celebrar la permanencia con cinco jornadas de antelación, porque lo que hemos conseguido creo que es algo histórico. Si no, remitiros a cuando me preguntabais si podíamos ser el nuevo Espanyol. Para un equipo como nosotros esto es muy importante. Solo puedo dar las gracias a mis jugadores. A partir de ahí, por supuesto que queremos ganar todo lo posible”.

Semana completa para recuperar: “Es difícil, son 54 partidos. Está siendo una temporada de mucho desgaste. Queríamos recuperar para afrontar tres partidos en siete días con dos días de margen entre ellos. Recuperar mentalmente y físicamente, ajustar lo que podamos y a seguir compitiendo basándonos en nuestra identidad”.

Luis Milla: “Ha sido una lástima. Primero por él, porque nos encantaría que estuviese con nosotros. Segundo por el equipo, porque no contar con él es un problema. Llegó y enganchó como anillo al dedo, se ha consolidado en Primera después de debutar con nosotros y ha sido un gran inconveniente. Dicho esto, fíjate si tiene mérito lo que hemos conseguido sin un jugador como él. Por eso hay que poner en valor la extraordinaria temporada”.

Llegada a Instagram: “Los que me conocen saben que soy una persona abierta. Es algo que tienen muchas personas en el mundo del fútbol. Es una buena forma de acercarte a la gente y todavía más para celebrar una permanencia histórica en Primera División”.