Diego Martínez, entrenador del Granada CF, pasó por sala de prensa en el Estadio Nuevo Los Cármenes para valorar la derrota de su equipo por un gol a tres frente al Real Valladolid. Los visitantes hicieron notar la semana de confinamiento forzoso de los rojiblancos y se llevaron la victoria del feudo nazarí. El gallego también ha hablado del partido del próximo jueves contra el Omonia de Nicosia en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Cuánto condiciona el confinamiento en el rendimiento del equipo hoy: “No nos gusta poner excusas. Vamos a analizar lo que no hemos hecho bien. Somos un equipo que tenemos que estar todos en el 10 sobre 10 y cuando no lo estamos, eso repercute. Es verdad que los desajustes impropios nuestro han ocurrido y hoy no hemos estado bien. Estas dos semanas no han sido fáciles, pero hay que dejarlas atrás. Creo que en la segunda parte estuvimos mejor, con una fase bastante buena. No ha podido ser, no hemos estado tan acertados como otras veces y hay que dar la enhorabuena al rival”.

Cómo analiza la primera mitad con ocasiones tan claras del Valladolid: “Nos costó muchos minutos tener la primera circulación buena. No hemos leído bien como atacar el espacio. Nos faltó vivir más en campo rival y tener mayor control y efectividad en la circulación. Esto es fútbol y hay que aceptar con naturalidad. Sin ser nuestro mejor día, hemos tenido oportunidades de hacer el 2-2, y eso tiene mucho mérito”.

Mentalmente, ¿cómo están?: “Con ganas de competir y de volver a la realidad. Queremos pasar página y mirar al frente. Es lo que hemos hecho hoy, aunque haya sido con una derrota. Queremos volver a nuestra mejor dinámica, que hasta Chipre estábamos en los mejores números de la historia

Qué le ha faltado para lograr el 2-2 a pesar del dominio antes de la sentencia: “Estamos hablando de un equipo que defiende bien y que viene de ganar el otro día. Te hace mucho daño con los contraataques. Y en esa fase los sometimos bien. Es cierto que igual la pared no te entra, la precisión en el centro no la tienes y que el volumen de ocasiones no ha sido enorme, pero se olía el peligro. Se les veía a ellos con ganas de que pasase el cronómetro por eso mismo. Es complicado tener la claridad necesaria sin tener tu mejor día, pero el rival también tiene culpa. Cuando te pones con un marcador tan adverso es complicado, pero la intención ha sido muy buena. Hoy no hemos tenido nuestro mejor nivel, pero hay que levantarse. Esta es nuestra realidad. Por eso tenemos que valorar tanto los 14 puntos”.

El próximo jueves otra vez contra el Omonia. ¿Qué duelo esperas?: “La posibilidad de hacer diez puntos en la liguilla de Europa League es histórica. Tiene que ser muy motivante, pero no olvidemos que empataron en el campo del PAOK y esto es Europa. Va a ser un partido muy complicado, pero lo que más me ocupa ahora mismo es recuperarnos, a nivel físico y táctico. Que los internacionales vuelvan a la dinámica, igual que los que han estado confinados. Que el equipo se vuelva a ver con fluidez, con ganas de competir… Hay que arrancar de nuevo. Me ocupa el hecho de volver a estar de nuevo disponibles en plenitud y trabajar como equipo, como siempre hemos hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *