El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se ha mostrado más que satisfecho con la victoria conseguida ante el PSV Eindhoven, la primera de la historia del club en una competición europea.

“El equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos merecido los dos goles. La primera parte me ha gustado mucho. Ante un gran equipo si fallas, lo pagas. Pero el partido ha sido magnifico“, ha declarado el técnico rojiblanco.

La clave del triunfo ha sido “la organización” del equipo, según Diego Martínez. “En ataque, el equipo ha sido magnífico. Cuando nos ha tocado defender, lo hemos hecho bien. Ha habido momentos en los que hemos jugado nuestra máxima expresión. Estoy orgullosos de ello. Somos camaleónicos. Hacerlo con el marcador en contra es más meritorio encima”.

El Granada CF vive un momento muy dulce, seguramente el más dulce de su larga historia. Los rojiblancos han hecho de la victoria una costumbre, algo impensable hace tres temporadas. “Si contamos los partidos del año pasado, solo hemos perdido con Real Madrid y Atlético en los últimos partidos. Salvo el empate de Cádiz, hemos ganado el resto. Pero no hay que pararse a pensar mucho en eso. La resaca emocional no es buena, sea negativa o positiva. Hay que pensar ya en recuperarse para el partido de Getafe”.

Por supuesto, Diego Martínez vislumbra sobre el horizonte el duelo ante los azulones de José Bordalás. “Son un excelente equipo, pero no solo este año, sino también los años anteriores”. Sin embargo, el técnico gallego no se baja de su burra particular. “Competir entre semana no es fácil. Vamos a pensar en recuperar y en descansar. Mañana viajaremos a Granada, entrenaremos y ya pensaremos sobre el Getafe”.

La parte negativa del debut victorioso del ‘EuroGranada’ ha sido la lesión de Gonalons. “Está muy dolorido. No te puedo decir mucho aún, así que mañana veremos qué pasa”.

Germán: “Estar aquí es un sueño”

También ha comparecido ante la prensa Germán Sánchez, el capitán rojiblanco en el Philips Stadion. “Todo esto es un sueño. Poder estar aquí disputando esta competición con los compañeros es un sueño. Toca disfrutar el momento. Con Vallejo me he sentido muy bien, igual que con Duarte y todos los demás. Nos entendemos bien. Sabemos que el compañero nos da juego”.

No hace demasiado, el zaguero gaditano no había debutado en Primera División, algo que cambió el año pasado con el Granada CF. Además, ante el PSV lo ha hecho también en la Europa League. “Vivo el presente. Ha costado mucho trabajo estar aquí. Sobre todo ha costado mucha constancia. Bien lo sabemos mi familia y yo” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *