diego-martinez-granada-club-de-futbol

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del próximo partido de los rojiblancos, que se enfrentarán al Villarreal CF en Los Cármenes el sábado 3 de abril.

Bajas ante el Villarreal: «Neva, Soro y Foulquier no llegan. Los otros, ya veremos de aquí a mañana. Gestionaremos la convocatoria o su proceso de puesta a punto. No hay que olvidar que una cosa es estar disponible y otra cosa es estar en óptimas condiciones para competir en partidos de máxima exigencia como son los que afortunadamente tenemos a partir de mañana».

Recuperación mental y física durante el parón: «Afortunadamente tengo la suerte de tener un vestuario que, pese a llevar 46 partidos, siempre tiene ambición por ganar. Siempre piensa que el siguiente partido es el más importante y en ese sentido no lo veo diferente a otras semanas. Es importante focalizarte en el presente, y más un partido tan ilusionante y tan bonito como el que tenemos mañana ante uno de los grandes de España. Es un equipo muy importante dentro de nuestra liga. Afortunadamente antes del partido de mañana no se nos ha caído nadie. Eso con respecto al anterior parón es una excelente noticia. Sí es verdad que ha habido disparidad en cuanto a previsiones de recuperación de jugadores, en cuanto a la puesta a punto. Pero en líneas generales creo que ha sido muy positiva. También el desgaste que llevábamos era mental y no solo físico. Nos ha venido bien para afrontar este último tramo de liga tan bonito que tenemos por delante. En ese sentido es una semana que nos ha venido muy bien, sobre todo por la necesidad que teníamos».

Sobre el Villarreal: «Es un equipo que tiene muy buen ataque organizado y que tiene unos porcentajes de posesión muy elevados, con jugadores desequilibrantes, con un buen nivel técnico. Llevan de forma habitual en los últimos años, más allá del entrenador que tuviesen en cada momento. Tienen un estilo muy definido. Este año no solo han conseguido muy buenos resultados en Europa, sino ese punto también de mejorar su versión de años anteriores. Bien por las incorporaciones o el desarrollo del equipo. Nos enfrentamos ante uno de los grandes del fútbol español, un partido de máxima exigencia y a un rival con muy buenos jugadores y con un entrenador top».

Las claves ante el ‘submarino amarillo’: «Evidentemente me gustaría hacerlo y no decirlo. Me gustaría responder a esta pregunta porque haya ido todo bien al acabar el partido. Lo que está claro es que ya nos conocemos del año anterior y de este año. Lo digo en el sentido de equipos o partidos de esta exigencia tan alta que afortunadamente nos está tocando vivir. Al igual que lo hemos hecho en Europa, con encuentros de un nivel altísimo. Más allá de lo específico, lo más importante es ser muy eficaces y muy fiel a nuestra forma de jugar. Saber que en este tipo de partidos los detalles y los errores son los que marcan la diferencia».