Diego Martínez valoró la victoria de su equipo en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. El técnico del Granada CF habló de la dificultad del partido y del pase a la siguiente ronda del torneo.

Valoración del partido: “Le doy la enhorabuena a los jugadores. No olvidemos que este equipo ha eliminado a grandes equipos en esta competición. Son grandes en Segunda B. No empezamos bien, encajamos en una acción rara, pero era muy difícil entrar activos con el frío que hacía, etc. Pero el equipo se repuso bien. Además del gol, conseguimos darle la vuelta a la igualdad que había. Y en la segunda parte no ha faltado elegir mejor en los últimos metros. Sus acciones sonaban más, porque había público, pero nuestras acciones eran buenas. La pena ha sido no poder acertarlas. Además, era un reto y una incertidumbre ver hasta donde podían llegar los que llegaban con menos ritmo. El fútbol es esto. Le doy la enhorabuena al equipo”.

Cómo vio a Darwin y Montoro: “Tendría que hablar de Soro, de Azeez, de Aarón, de Nehuén, de Fede Vico, de Víctor, que tenía unas molestias y hemos preferido no arriesgar… Solo diré que Montoro ha jugado más de lo que esperábamos, porque no estaba para más de 20-25 minutos”.

¿Esperabas una eliminatoria tan difícil?: “Me resulta llamativa la pregunta. La Cultural ha eliminado a equipos muy importantes. Nosotros hemos llegado a semifinales el año pasado y hemos tenido que pasar eliminatorias en prórroga y cuesta muchísimo. Eso sí, el Granada siempre compite. Ha sido una eliminatoria como esperábamos, ante un muy buen equipo, apasionante, igualada… En nuestro debe el gol encajado tan tempranero. Es muy difícil. No hay más que ver los resultados del día de ayer”.

Público en el estadio: “Yo no hago los protocolos, no sé si será viable que entren aficionados en todos los estadios. Solo nos adaptamos. Evidentemente el público es importante para el equipo local y ojalá podamos tenerlo nosotros en Los Cármenes pronto”.

Cómo está Víctor: “Molestias. Por eso es tan complicado. Es muy difícil rodar a los jugadores que vienen de lesión. Es complicado volver a reincorporarlos con el alta competitiva. Lo que no podemos es arriesgar si hay alguna molestia. Además, es que no se notaba, pero el frío que hacía era increíble”.