Diego-Martinez

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, valoró el triunfo de su equipo ante la AD San Juan, con el que ha logrado la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey.

Sensaciones del partido: “Lo encarrilamos pronto, cosa que da confianza. Parece que no hay muchas lesiones, solamente un jugador, del que aún no conocemos el alcance. El equipo se ha adaptado para competir y para ganar. Hemos aprovechado para darle minutos a jugadores menos habituales para que sigan ganando rodaje”.

Solidez defensiva: “Podríamos haber hecho algún gol más. Es la tercera portería a cero que encadenamos, es importante. No podemos hacer muchas lecturas porque la adaptación al tipo de partido y al césped artificial no era sencilla. Estoy contento. Seguimos sumando minutos y pasamos de ronda. Es un rival que tenía posibilidades dentro de un partido honesto y con mucho frío”.

Una aclaración de Molina a Aranda durante el partido: “La comunicación es importante. Afortunadamente, en nuestra gestión nos gusta la crítica constructiva. Si se puede mejorar algo, los jugadores lo pueden comunicar, siempre desde el respeto. Nos hace mejor a todos. Conociendo a Molina, le diré que se lo explique también a Soldado y a Suárez, como al resto de la plantilla. Mientras acabe en gol, maravilloso”.

AD San Juan: “Es un equipo muy competitivo. Hace muchas jugadas buenas a balón parado. Está haciendo una gran temporada y tiene mucho mérito. Ha sido un partido honesto, competitivo, un partido limpio. Nos han tratado muy bien en cuanto a hospitalidad. Se lo agradecemos”.

Entrada de afición: “Es algo positivo. Ojalá pronto todos los estadios estén llenos de gente. Lo importante ahora es la salud. Las autoridades trabajan para ello, para que vayamos recuperando la normalidad, pero predominando la salud siempre. Entre todos tratamos de guardar las medidas pertinentes. Ojalá nuestra gente pueda entrar pronto a Los Cármenes”.

Partidos ‘locos’ de Copa: “Son difíciles estos partidos. Lo vivimos el año pasado. Nuestro enfoque siempre fue el de ampliar la distancia, hacer el 0-3, porque luego o en cualquier acción se te meten en el partido”.

Declaraciones de Aarón Escandell

Conforme con los minutos de Copa: “Estoy a la espera de lo que diga el míster. Siempre estoy preparado para jugar. Por delante tengo a Rui Silva, que está a un nivel top. Es comprensible que juegue él. Yo estoy por detrás, apretando. Mientras, disfrutaré de los minutos que me dé el míster”.

‘Espinita’ de las semis ante el Athletic: “El míster me dijo después de los cuartos ante el Valencia que jugaría en el Wanda en Liga y que en semis no sabría que pasaría, por eso de la ida y vuelta. Esperé mi turno, pero no fue una espinita. La espinita fue la de no haber pasado a la final. Fue una putada”.

Tercera puerta a cero consecutiva, segunda de Aarón: “Las sensaciones son muy buenas. Ante PAOK y Elche fueron partidos muy complicados y el de hoy también lo ha sido por el césped artificial. No haber encajado ha sido muy importante. Habituarse a un campo difícil, donde ellos están acostumbrados de sobra, cuesta. Si dejamos la puerta a cero, solemos ganar o ponernos por delante en los partidos”.