El billete conseguido para la fase de grupos de la Europa League ha dejado en un estado de éxtasis a la afición del Granada CF. Desde la victoria en Malmö, las lluvias y los fríos del fin de semana, síntomas de la llegada del otoño, son menos intensos. Sin embargo, no hay placer por inmenso que sea que logre meterse en la cabeza de Diego Martínez, profeta y esclavo del ‘pasito a pasito’.

El míster rojiblanco mira hacia arriba y solo encuentra a Camarón, Mágico González y los vientos de Poniente. “Tienen seis puntos y vienen con la inercia positiva del año pasado. Ganaron en San Mamés de un modo impresionante, con dos jugadores menos. Son un equipo muy reconocible, con las ideas claras, velocidad y eficacia“. Así describe Martínez al Cádiz CF, próximo rival del Granada en la quinta jornada liguera.

A pesar de ser un club recién ascendido, “tenemos que estar a nuestro mejor nivel de atención, táctico, eficacia… para sacar algo positivo”, apunta el técnico vigués tras felicitar directamente a los cadistas por su ascenso. Los de Cervera no podrán contar con Akapo ni con Negredo, su Soldado particular, para medirse a los rojiblancos en el Ramón de Carranza, pero eso no importa para Diego Martínez.

“Lo más difícil del partido es el rival. Son fuertes defensivamente y aprovechan cualquier error. Es un rival persistente, con buenos jugadores, con buena inercia, una idea clara y trabajada… Los conocemos bien porque nos hemos enfrentado en Segunda. Siendo Negredo un jugador excelente, la idea va a ser prácticamente la misma. Tienen a Pombo, el ‘Choco’, Álex Fernández, Malbasic…”, aclara.

Resaca emocional para rato

Pero para inercia, la del Granada. “Hicimos un gran partido el jueves. Venimos con esa alegría y esa motivación, pero ganar en Primera es muy complicado. El equipo está mentalizado del tipo de partido. Vamos a necesitar de todos. Más allá de quién juegue o no, el calendario es un desafío tremendo. Paciencia. Tenemos que integrar a todos los jugadores poco a poco y no es fácil. La actitud de todos es muy buena”.

La victoria por 1-3 contra el cuadro sueco fue “muy exigente”, pero Martínez asegura que los protagonistas están a punto. “No ponemos excusas. No nos gusta pensar en lo que nos falta. Pensamos en lo que tenemos. La plantilla quiere jugar y los que jugaron en Malmö se han recuperado muy bien. Nos agarraremos a lo positivo. Ese triunfo nos tiene que dar fuerza mental”.

La expedición que viajó a Suecia se encontró con un gran recibimiento por parte de todos los trabajadores de la Ciudad Deportiva. Sin duda, un hecho que los rojiblancos no van a olvidar en mucho tiempo. O, al menos, hasta el siguiente. “Es de las cosas más emotivas que me ha tocado vivir como míster. Nos recibieron todos los empleados con un cartel que rezaba ‘Gracias’, con cariño… Sinceramente, gracias a ellos“.

“Están fuera de los focos -prosigue Martínez-, pero siempre están con nosotros, incluido el lunes después de la derrota en el Wanda. Personal del club con ese compromiso y cariño es imprescindible. Hacen posible todo esto”.

Apurarán el mercado

Uno que disfrutó de la aventura europea fue Luis Suárez, el flamante fichaje del Granada. Tras completar sus primeros entrenamientos, Martínez no ha desvelado si debutará en la ‘Tacita de Plata’. “Estamos encantados de tenerle. Es un gran jugador y nos va a aportar mucho. Pero Suárez no ha entrenado con el Watford, ha pasado el COVID en pretemporada… Necesita entrenar para ponerse a su mejor nivel. No sé si jugara mañana. Necesita preparación”.

Por último, a poco más de un día para el cierre del mercado veraniego, la dirección del Granada continúa atenta a los últimos movimientos, esperando incorporar un defensor que complete la plantilla rojiblanca. Martínez no lo refuta, pero tampoco le da el más mínimo bombo. “No es momento de hablar de ello. Tenemos un partido dificilísimo contra el Cádiz. Nos centramos en eso”. En realidad, sí es momento de hablar, pero su éxtasis particular no le deja ir más allá del carnaval de Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *