Diego Martínez, entrenador del Granada CF, atendió a los medios de comunicación de forma telemática para analizar la actualidad del equipo. El técnico vigués del equipo rojiblanco contestó a las preguntas de los compañeros de prensa sobre diversos temas. Entre todos ellos, la lesión de Ángel Montoro fue la que centró la mayoría de las cuestiones.

Preocupación por Ángel Montoro

“Evidentemente Ángel es un jugador muy importante para nosotros que, desgraciadamente, este año no está pudiendo participar con normalidad. El primer enfoque es la persona y es lo que más nos ocupa. Tiene una rotura fibrilar, su adaptación estaba yendo bien, pero cuando uno lleva tanto tiempo lesionado tienes inconvenientes de este tipo. Desgraciadamente ha sido más de lo que nos esperábamos. No obstante, seguiremos buscando una solución y le vamos a esperar lo que haga falta, es uno de nuestros pilares”. A lo que Diego añadía: “Voy a esperarle siempre. Soy muy optimista. Haremos todo lo posible para que se reincorpore en plenas condiciones. Lo más importante no es cuándo va a estar, sino que cuando esté, esté lo mejor posible”.

Dice el entrenador del Granada que el objetivo en el regreso de la competición no cambia: “El objetivo el de siempre: ganar el siguiente partido. Afortunadamente tenemos 38 puntos, pero somos un equipo humilde, todos quieren lo mismo que tú y no se puede siempre”. Un factor importante en la vuelta de La Liga va a ser el clima en cada sede, ya que se jugará en fechas en las que normalmente no se hace: “El horario en Andalucía es importante, por la temperatura. Es un factor importante porque afecta al desarrollo del juego. Entiendo que jugaremos en un tramo en el que lo normal no sea superar los 30-35 grados. Por mucho que ajustemos el horario, finales de julio y el mes de julio en Granada es una época calurosa”.

Será raro jugar sin público

Antes que La Liga ya ha regresado la Bundesliga, la competición alemana, algo que puede ayudar a ver por dónde van a ir los tiros: “Todos vemos la Bundesliga para tratar de transferir aspectos, pero son dos ligas diferentes. Es raro jugar sin público. Mantener la atención va a ser muy importante. Hay un factor que diferencia el comienzo de liga con esta vuelta a la competición: en 11 partidos no se compite igual que en 38, el margen de error es mínimo”. Además, Martínez se desmarcó del factor que supone la ausencia de público: “Si jugásemos el primer partido fuera de casa diríamos que nos favorece. Nosotros tenemos que escribir nuestra historia. Queremos ganar como local y como visitante. Lo que tengo claro es que vamos a prepararnos al máximo para jugar sin público. Hay que adaptarse. Llorar por jugar sin público no nos ayuda en nada”.

Para finalizar, el técnico gallego confirmó que se concentrarán en el Marbella Football Center antes del regreso de la competición: “Sí vamos a hacer la concentración en Marbella. Y la hacemos porque la creemos necesaria. Es importante focalizar la atención en estos partidos. Nos iremos a hacer entrenamientos de calidad, a controlar descansos, alimentación y a preparar el equipo con la mayor calidad posible. Salir mentalmente de tu espacio habitual te puede ayudar a focalizar y prepararnos mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *