Diego Martínez analizó en rueda de prensa post partido la victoria de su equipo por un gol a cero contra el Sevilla FC. El técnico gallego habló de lo que supone vencer a un equipo como el sevillista, la lesión de Domingos Duarte y de cómo afrontan el próximo partido, el primero de la historia en UEFA Europa League, contra el PSV Eindhoven, entre otros temas.

Valoración y análisis: “Un partido difícil, como esperábamos. Estoy muy contento, el equipo ha sido muy completo. Había pocas opciones de encontrar resquicios, son muy competitivos y muy organizados. Hemos tenido la paciencia 11 contra 10 para encontrar el hueco. Podían hacernos daño a la contra, pero lo hemos controlado. Son partidos de detalles y le doy la enhorabuena al equipo”.

Trabajo defensivo: “Hemos defendido muy bien. Hemos incomodado al Sevilla y no han sido capaces de hacer su fútbol por fuera. Esa velocidad de Jesús Navas, Suso, Ocampos, pero le hemos dado al partido lo que tocaba en cada momento. Tiene mucho mérito. Sentirse competitivo contra el Sevilla es muy importante, más allá del resultado”.

Diez puntos: “Los vamos a necesitar. La clasificación es anecdótica y no la miramos. Pero la cantidad de puntos la vamos a necesitar porque va a ser una temporada larguísima”.

Expulsión de Jordán: “A nadie le gusta quedarse con uno menos, obviamente. También viene por ahí el cambio de Gonalons. Tenía amarilla y ellos en las transiciones podían hacer daño”.

Competitividad del equipo: “Hemos sido proactivos para que el Sevilla nos dejara hacer cosas. Con este rival, si te equivocas una vez estás perdido. Creo que hemos estado muy bien en eso, en conseguir que el Sevilla no fuesen ellos mismos”.

¿Supone algo más que tres puntos la victoria?: “Supone diez puntos en cinco jornadas y vitamina de confianza y de ilusión. Pero ni hace dos semanas cuando perdimos en el Wanda estábamos mal, ni ahora hay nada más”.

La amonestación que vio: “Cada uno defendemos lo nuestro, siempre dentro la deportividad. El árbitro consideró que tenía amonestarme y ya está. Lo asumimos”.

Domingos: “Complicado que Domingos pida el cambio si no siente mucho dolor. Me da pena porque estaba haciendo un partido buenísimo. Era un hombro que ya le había dado problemas Albania, esperemos que no sea nada. A ver los próximo días cómo evoluciona. Pero quiero poner en valor el esfuerzo de Jesús Vallejo, que no estaba probablemente ni para jugar cinco minutos y ha jugado más de una parte entera casi sin calentar”.

Estado físico: “Me preocupa el de los lesionados, como la baja de Ramón Azeez. El físico para competir, creo que la ilusión y la actitud del equipo nos va a sostener. El Sevilla ha estado una vuelta entera sin perder, y una Europa League. Para ganar hay que no permitirles mucho y aprovechar tu momento porque como te equivoques el Sevilla te puede ganar”.

El Sevilla llevaba 18 partidos sin perder

Buena racha tras los parones internacionales: “Es un buen dato, pero eso nos nos va a ayudar el próximo partido que haya después de un parón. Siempre lo digo, las estadísticas pasadas no te ayudan en los partidos que están por venir. Pero esperemos que ese dato se mantenga en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *