diego-martinez-granada

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha valorado la victoria ante el Valencia CF tras un final de partido completamente alocado y trepidante.

Balance del triunfo: “Estoy muy contento por el resultado, por el equipo. Por remontar ante el Valencia, que es un rival de mucha calidad. Empezamos bien el partido, pero después del gol anulado nos salimos un poco y ellos se meten de lleno. La capacidad de remontar ante un gran rival hay que valorarla. Hemos tenido ocasiones, pero ha sido un partido muy abierto, con muchas transiciones. Hemos creído hasta el final. Estoy contento por Soro y Molina, que han sido determinantes en el gol de la victoria. Se merecían darle la victoria al equipo por todo lo que aportan”.

Un Valencia con nueve jugadores: “El Valencia tiene muchas cosas. Si te equivocas, te lo hacen pagar. Su calidad sigue intacta a pesar de las expulsiones. Nosotros arriesgamos dejando a Quini, Germán y Neva con la expulsión de Duarte. Me preocupaba que nos equivocásemos en pases fáciles, en que nos precipitáramos y en tomar mejores decisiones. Al final, jugamos muy precipitados por ese deseo de ganar. Donde no llegue el acierto, que lo haga la insistencia y el compromiso”.

Polémica arbitral: “Siempre respetamos las decisiones de los árbitros. Es nuestra línea”.

Capacidad para contraatacar: “Una de nuestras cualidades es recuperar el balón en campo rival y contraatacar. El reto era hacerlo con dos puntas -Soldado y Suárez- y con jugadores con un perfil diferente. Los partidos con el Valencia siempre han sido de muchas alternativas. Muy abiertos. Ellos arriba tienen mucho talento y velocidad. Necesitas tener mucha atención contra ellos. Todos los granadinistas firmaríamos tener 24 puntos a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta”.

Superar retos y 2020: “Es un año muy duro en lo social, pero extraordinario y sobresaliente en lo deportivo. En cuanto a los retos, así somos nosotros. Nuestros valores son resistir y no rendirnos nunca. Nos adaptamos a las circunstancias de cada partido, no ponemos excusas. Estamos orgullosos de todos los jugadores que han participado, que venían de jugar con otro sistema. No conocía el dato de que llevaba el Granada 45 años sin ganar al Valencia en Liga. El año pasado les ganamos en Copa. Son un grande de España. El Granada, más allá del resultado, siempre es competitivo y valiente. Creemos en lo que hacemos. Competimos sin poner excusas”.