diego-martinez-granada

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha valorado la clasificación histórica ante el Napoli en directo en ‘Marcador’, programa dirigido por Pablo Parra en Radio Marca.

Felicidad absoluta: «Muy feliz. Orgulloso del equipo y de estos jugadores. Creo que hemos hecho felices a muchas personas. La vida son momentos y este será siempre recordado como extraordinariamente feliz. Y más con los inconvenientes que hemos tenido».

Una gesta inesperada: «Ni el más optimista pensaba esto. Trabajamos muy duro cada día, tratando de llegar a nuestro máximo. Los valores siempre se respetan. Si yo fuese aficionado del Granada, me sentiría muy representado. Conseguir eliminar a este Napoli, donde un solo fichaje vale más que nuestro presupuesto, es increíble».

Supervivencia en el Diego Armando Maradona: «Sabíamos que estábamos preparados para sufrir y para cualquier tipo de partido. Nosotros hemos salido a ganar el partido y creo que la media hora entre el minuto 10 y el 40 ha sido de un nivel futbolístico extraordinario. Desgraciadamente tuvimos muchos lesionados y en la segunda parte había que sobrevivir. Así lo hicimos».

Plaga de lesiones: «Es muy duro, porque llevamos así desde Nicosia. Estamos haciendo un encaje de bolillos permanente. Incluso en el partido de ida no teníamos cambios en la delantera. Vallejo, Soldado y Yangel hoy no tenían que haber jugado. Hoy hemos jugado el partido 40 de esta temporada. Por eso estoy todavía más orgulloso todavía».

Mensaje a Gennaro Gattuso

Acusaciones de ‘teatro’ de Gattuso: «Ahí están las imágenes. Cada vez que un jugador caía al suelo lo hemos tenido que cambiar. Nadie ha perdido tiempo. Ya me hubiera gustado afrontar el partido con la plantilla al completo».

Éxito colectivo: «Creo mucho en el ‘nosotros’ y no tanto en el ‘yo’. Esto es un trabajo de todo el cuerpo técnico y el club, no solo mío. Equipo en mayúsculas. Eso está por encima de todo».

Preferencias en el sorteo: «No pido rival, quiero recuperar a todos mis futbolistas. Lo que tenga que venir, que venga. Eso ya en sí mismo es increíble. Los jugadores se merecen vivirlo todos en condiciones».

Finalmente, el rival de los rojiblancos en octavos será el Molde FK noruego.