Diego-Martinez

Diego Martínez pasó por rueda de prensa para valorar la victoria conseguida ante el Omonia en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El entrenador del Granada CF valoró la dificultad del partido por lo desagradable del día y habló también sobre el próximo compromiso liguero de su equipo, que será el próximo domingo en Balaídos contra el RC Celta de Vigo.

Un punto para clasificarse: “Me quedo con la reacción después del 1-1. Creo que no merecimos recibir el empate y hay que destacar eso. Llevamos seis victorias y un empate en esta competición. Es algo a destacar”.

Análisis del partido: “Era importante marcar pronto, que era algo importante. Hemos tenido dominio. Algunas imprecisiones han llegado por lo desagradable del tiempo, pero hemos mantenido el plan de partido. Y no olvidemos que esto es Europa y que este equipo empató con el PAOK, que ya vimos que equipo es. Después del 1-1 tiene mérito volver a marcar”.

Doble cambio de Foulquier y Machis: “Pretendíamos darle profundidad al equipo por fuera y con Darwin esas situaciones de uno contra uno. Y gestionar los esfuerzos porque no estamos todavía al 100% en lo físico”.

¿Ya han dejado atrás las dos semanas tan complicadas?: “Hay que mirar hacia delante y dejar atrás el pasado, ya sea bueno, malo o regular. En términos de rendimiento nos queda mucho que mejorar en la puesta a punto de varios jugadores, como Puertas, que hoy tampoco estaba al 100% pero le hemos metido para que vaya entrando poco a poco. No creo que haya que darle más importancia, es la realidad que nos toca vivir. Lo que es extraordinaria es estar en noviembre con diez puntos en Europa League y catorce en la Liga. Y el domingo otro rival durísimo y el equipo está compitiendo, que era nuestro principal reto”.

Un sobreesfuerzo en la presión: “Me gusta que comentes esto. Los cinco primeros minutos del segundo tiempo muestran la ambición de ir a por el 2-0. No es fácil mantener ese numero de robos en campo rival, pero la intención está ahí. Tenemos que intentar volver a ese nivel de precisión en la presión alta que teníamos antes de este parón. Me quedo con que hemos tenido paciencia y ocasiones para el 2-0”.

¿Cómo van a preparar el partido contra el Celta?: “Tienen mucha calidad de medio campo para delante. Con este entrenador y con el anterior han tenido siempre ocasiones de hacer gol, eso es un detalle importante. Son un rival muy complejo. El cambio de entrenador se ha dejado ver ya un poco el otro día en Sevilla, hay matices de lo que quiere incluir Coudet. El cambio de entrenador lo hace todavía mas peligroso, más allá de su nivel. Siempre que hay cambio de entrenador hay motivación extra y se remueve todo un poquito. Es un partido especial, pero no por volver a casa, sino porque siempre que me siento a dirigir un partido del Granada es un partido especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *