Diego Martínez ha analizado el empate conseguido por sus jugadores contra el PAOK en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los rojiblancos, tras el punto de hoy, siguen líderes del Grupo E con cuatro unidades, segundo es el PSV con tres, tercero el PAOK con dos y cierra el grupo el Omonia Nicosia con tan solo un punto.

Valoración del partido: “Un partido cerrado, contra un equipo muy organizado. Nos ha faltado encontrar mejor las opciones de hacer gol. No hemos traducido la posesión en opciones claras, aunque en la segunda parte estuvimos mejor. Cuando no se puede ganar, siempre es bueno sumar”.

Gonalons: “No solo él, todos han forzado. Ya sea por cansancio, lesiones, por jugar en un puesto diferente al habitual. El compromiso de mis jugadores es fantástico”.

Puertas como lateral: “Hemos tomado la decisión con determinación. Hemos barajado todas las opciones, pero suponiendo que íbamos a tener mucho posesión del balón, nos interesaba tener ahí a un jugador con capacidad de circular rápido el balón. Hemos vuelto a enfrentar la adversidad desde el positivismo”.

Qué ha faltado: “Precisión a la hora de circular el balón y con una defensa tan cerrada tienes que ser muy preciso. Algún contraataque, en los tiros que hemos tenido, también en el último pase. El detalle que otros días nos da la victoria, hoy no nos ha llegado para ganar. Pero quién nos iba a decir que íbamos a estar a las doce de la noche de un jueves aquí en Los Cármenes. Esto es Europa, no se puede ganar siempre”.

Cómo ve el grupo: “El grupo lo veo igual que antes de empezar. Hemos jugado solo dos, no vamos a pensar ni en la clasificación ni en nada más que todas las experiencias que estamos adquiriendo y en seguir aprendiendo de esta densidad tan alta de competición”.

Punto de integración de Suárez: “Tenemos que tener paciencia. Con él y con el resto de los nuevos como Jorge, Soro o Nehuén. Ya la tuvimos el año pasado con Soldado, con Carlos, con Darwin… Tengamos paciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *