El Granada CF ha caído derrotado ante la SD Eibar y no ha podido certificar de manera matemática su salvación. El técnico rojiblanco, Diego Martínez, asume que se va “fastidiado” de Los Cármenes tras el pinchazo de los suyos.

“Creo que hemos empezado bien. Teníamos el partido donde queríamos, pero el Eibar aprovecha un error nuestro y se adelanta –asume el míster-. A partir de ahí hemos tenido mucha precipitación y no nos hemos encontrado como equipo. En la segunda parte hemos tenido otro buen inicio y es cierto que hemos tenido las ocasiones de Soldado y Carlos al final”.

Por otro lado, “hemos cometido errores que no solemos cometer y que nos han penalizado muy caro. Además, el Eibar es experto en aprovechar este tipo de partidos. Son un rival muy fuerte. Sus goles nos han golpeado en lo anímico. Pero lo que más me duele es no haber cerrado la permanencia matemática”.

El Granada continúa con 43 puntos, a 17 del descenso. Con tan solamente 18 puntos por disputarse, todo parece indicar que la matemática sonreirá a los rojiblancos el próximo miércoles en Mendizorroza. “Estamos a un pasito de conseguir la permanencia. Lo vamos a celebrar mucho, porque mirad dónde están los equipos similares a nosotros”.

FOTO: Photographers Media

Más acierto para conseguir la salvación

Para ello, el conjunto nazarí deberá mostrar una mejor versión. “Está siendo difícil tener continuidad después del confinamiento. Hoy nos ha faltado estar más acertados. Ellos –la SD Eibar- son un equipo difícil. Si no tenemos nuestra mejor versión colectiva o un buen día, somos un equipo que sufre. Tenemos que tener cero fallos”, asume Martínez.

En este tipo de partidos la defensa se hace fundamental, ya que “se ponen muy cuesta arriba si te pones por detrás”. Ante los ‘armeros’ no han estado “acertados” en defensa, así que “quizá valoremos el hecho de la solvencia defensiva que ha tenido el equipo durante la temporada”.

Con esta derrota, el Granada encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria. ¿Qué le falta al conjunto de Diego Martínez para terminar de arrancar? “Tenemos que trabajar mucho los partidos. Somos esa clase de equipo. Necesitamos estar más acertados y seguir mejorando en facetas en las hemos estado más fluidos en otros momentos”.

Fatiga eterna

“El equipo tiene que estar preparado sabiendo que va haber restos de cansancio. Esperemos que los lesionados puedan regresar pronto. Va a ser un final de liga difícil”. Eso sí, “con 43 puntos y las ganas del equipo de mejorar se ve la situación de otra manera”.

Por último, la sensación final de Martínez es que “lo hemos peleado, pero tenemos nuestras circunstancias. Esto es lo que hay. Hay que trabajar e intentar ganar en Vitoria”. ¿Cuándo? El miércoles 1 de julio a a las 19:30 horas frente al Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *