El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha pedido disfrutar y saborear el momento tan dulce que viven los rojiblancos tras doblegar al Locomotive Tbilisi en la tercera ronda de Europa League.

El partido y la resaca emocional: “Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Nos hemos ganado el derecho de jugar una final en Suecia. En estos lares, eso es algo nuevo y este grupo de jugadores nos ha conseguido poder vivirlo. Creo que hemos merecido la victoria. Hemos tenido muchas ocasiones. En defensa no hemos estado comprometidos por el rival en ningún momento. Lo único que nos ha faltado ha sido marcar un poco antes. Son partidos difíciles, con un rival que se encierra mucho. Hemos tenido paciencia para abrir el marcador y para no cometer errores. Gracias a los jugadores. Con respecto a la resaca emocional, tenemos que disfrutar de este momento histórico, pero a partir de mañana toca olvidar y preparar el partido contra el Atlético”.

Gol tardío: “Tenía mucha confianza en el equipo. Creo que en el fútbol la incertidumbre del resultado siempre esta ahí, pero veía que el gol iba a llegar. Salvo en los primeros minutos que nos costó más, con imprecisiones, y ellos con buen físico para acumular efectivos en bloque bajo, que es muy difícil de superar, creo honestamente que el gol iba a llegar. Durante la mayor parte del partido, el nivel de pausa y paciencia ha sido bueno. Esto va de acierto. En la medida de que tengas más, pues se pone más de cara todo. Pero tenía confianza en que en esta línea de la constancia, donde no llega el acierto, sí lo hace la insistencia“.

Energía positiva: “La energía positiva es muy importante. Esos ánimos de los empleados y los auxiliares es muy importante. Tanto contra el Alavés como hoy, donde en la primera acción buena de Molina, su primer gol, el primero que estaba felicitándolo era Soldado. Y lo mismo pasa con Aarón y Rui Silva. Hemos pasado a una final para meternos en los grupos de la Europa League. Para el granadinista tiene que ser un momento muy bonito para disfrutar”.

Debut de Soro: “Alberto Soro es un jugador que está por definir. El año pasado jugó de fuera para adentro. También puede jugar de segunda punta, tiene mucho talento. Al igual que trabaja y que ha tenido la oportunidad de jugar hoy, también hay jugadores que se han quedado fuera y que van a ser importantes para nosotros. Lo difícil es prepararnos a la vez que competimos. Que los jugadores lleguen más tarde por el mercado o el COVID19 es un factor que acompleja la situación. Eso lo intentamos suplir desde la confianza, la actitud y la predisposición de los jugadores. Y también con la paciencia. Poco a poco iremos igualando los estados de forma”.

Confianza e ilusión: “La afición debería ir cogiendo confianza. Tenemos que alimentarnos de la confianza e ilusión y esa motivación de estar haciendo las cosas bien. Creo que estamos mejorando en muchos registros. Este tipo de partidos son diferentes a la mayoría de Liga y el equipo ha vuelto a responder muy bien. Hay que saborear el momento. Los aficionados nos han dado una gran despedida en el hotel y a la llegada al estadio, siempre respetando las medidas de seguridad. Hay que llenar la mochila de convicción para cuando vengan tiempos donde el resultado no acompañe. Esto es muy largo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *