El Granada CF venció a la Real Sociedad con la efectividad que le faltó ante el Valencia el pasado sábado: tres ocasiones, tres goles de Puertas, Soldado y Duarte. “Hemos tenido más eficacia hoy, pero cada partido hay que afrontarlo con sus características –afirma Diego Martínez, el entrenador rojiblanco-. Hacerle 3 goles a la Real Sociedad es difícil, y más después de cómo se ha puesto el partido. Nos ponemos 0-2, luego 1-2, y conseguimos hacer el 2-3 cuando nos habían empatado, que era muy difícil”.

Cualquiera que hubiese visto el choque podría decantarse porque el equipo ‘txuri – urdin’ había hecho méritos de sobra para puntuar, por lo que el resultado final podría no ser del todo justo. Sin embargo, Martínez lo tiene claro: “La justicia no existe en el fútbol”. Y lo dice el líder de un Granada que alcanza los 50 puntos y que se queda a tan sólo uno de Europa.

“Para nosotros ganar cada punto en Primera es un motivo de celebración máxima. Creo que priorizar en este partido o en otro no es correcto, pues todos son importantes –confiesa Diego Martínez-. Hacer tres goles ante la Real es increíble. Uno se siente orgulloso de estos jugadores, de su humildad… Me siento orgulloso por el grupo. A seguir compitiendo. Nosotros somos de hablar en el campo”.

También hablaron los locales sobre el verde de este Anoeta renombrado a Reale Arena. Con el tanto de Oyarzabal a cinco minutos del final, parecía que el castillo de naipes nazarí se derrumbaba con una ligera brisa de aire. Nada más lejos de la realidad. Los rojiblancos se pusieron el mono de trabajo y volvieron a dejar claro que su lucha de verdad es eterna.

FOTO: LaLiga

“Son momentos. Nosotros sabemos que estamos preparados para todo tipo de partido y vivimos cada jugada como si fuese la última. Cuando van 2-2 nuestra concentración es óptima, al igual que cuando vamos ganando. Siempre buscamos la victoria, otra cosa es que se consiga”.

Esta vez sí se consiguió. “El equipo ha hecho un partido muy serio y concentrado. No podíamos dejar espacios por dentro ni a la espalda. El equipo lo ha hecho bien. Y con la pelota intentamos pisar campo contrario con velocidad, pero también con pausa”, revela el técnico vigués.

Sobre el dato de que su Granada es el octavo mejor equipo de Europa en rentabilizar sus ocasiones, Martínez confirma que “me gusta el dato, pero no quiero que se diga mucho. Es mejor no nombrarlo –para que no se gaste de tanto manosearlo-. El rendimiento del equipo fuera de casa es de tres victorias y tres empates, con mucho esfuerzo y trabajo. Tenemos que competir disfrutando y disfrutar compitiendo. Va a haber momentos donde sufriremos, así que hay que estar atento y creer en lo que uno hace”.

Lo que más enorgullece al entrenador del Granada es la capacidad del grupo para superar los escollos de la competición con soltura. “Tengo suerte de dirigir a esta plantilla donde todos juegan bien –alaba Martínez-. Se lo dejan todo en el campo”. Cuando corren tiempos de alegría y júbilo ni siquiera parecen importar los goles que asesta el rival. “Nuestra clave es intentar marcar un gol más que el contrario. Si es con portería a cero, mejor”.

“A seguir compitiendo”

El lunes será el Real Madrid el que deberá poner a prueba a unos rojiblancos que van lanzados hacia los puestos europeos. Pero antes del lunes todavía quedan páginas en el almanaque por escribir. “Nuestro plan es el de siempre. Afrontar el partido del lunes habiéndonos recuperado lo máximo posible”. Pero, por supuesto,  también “disfrutar el presente. Pedimos a los aficionados que se sientan orgullosos del momento y del equipo. Nos encantaría que estuviesen en el estadio para ayudarnos. Que disfruten. Nosotros nos dejaremos el alma”.

Esa es quizá la única espina que queda de un año para el recuerdo, el no poder agradecerlo ni vivirlo desde la grada de Los Cármenes. Diego Martínez reitera su consigna: “A seguir compitiendo”. Desde el césped, pero también desde el televisor. El técnico no cambia. La eternidad tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *