Diego Martínez analizó el empate conseguido en Butarque después de igualar sin goles ante el CD Leganés. El técnico gallego del Granada CF valoró el partido, calificó el punto conseguido como histórico y habló de la gran temporada que están cuajando sus pupilos.

¿Esperaba un partido más cómodo?: “Sabíamos el tipo de partido que íbamos a encontrar. Un rival que se juega la vida y que estaba haciendo muy bien las cosas. Mucha intensidad, era importante cometer pocos errores. Nos ha faltado pausa y claridad en el último tercio de campo. No hemos tenido esa pausa, nos hemos precipitado en muchas acciones. Eso ha hecho que hayamos tenido menos ocasiones de las que creo que podíamos haber generado. Con todo, hemos conseguido un punto que es histórico porque sumamos 43, que es la máxima puntuación histórica”.

Antoñín: “Siempre que hacemos alineaciones queremos ganar y sostener el rendimiento acorde al plan de partido. En este caso de los partidos post confinamiento, el cansancio y la fatiga son un factor fundamental. Antoñín ha debutado como titular y eso habla de lo que somos: un equipo que trata de desarrollar a los jugadores para que vayan creciendo. Necesitamos a todos y más en partidos tan intensos como el de hoy. Esto es la alta competición. Cuando no se puede ganar, sumar es importante”.

¿Cómo ha visto el penalti?: “Lo que he visto en el penalti es una gran parada de Rui Silva. Y enhorabuena a Vallejo por cómo ha vivido el rechace. Son de esas cosas que a lo largo de una temporada te dan puntos. Gracias a esa acción hoy tenemos un punto”.

Partido tosco: “Era un partido de cometer pocos errores. Me ha gustado más la primera parte. Hemos logrado generar dos contra uno y llegar por fuera un par de veces. En la segunda no hemos sigo capaces, no hemos sido precisos. En la falta de pausa en el último tercio se explica el poco acierto de hoy. Pero sabíamos que iba a ser un partido así. No hemos conseguido tener claridad suficiente en los metros finales como para que las jugadas cogiesen peso de ocasión clara”.

¿Cómo está el grupo de cara al partido del Eibar?: “Ahora mismo a recuperar todo lo que podamos. Necesitamos jugar el domingo. Ese tiempo de descanso nos viene bien porque hoy hemos llegado muy justos. El otro día fue Soldado el que dio un plus, hoy lo han dado Carlos y Eteki. Me alegro de tener seis días de descanso.

Claves del gran año, pero sin mirar más arriba: “La clave es que somos un equipo camaleónico. A lo mejor no somos un diez en nada, pero somos competentes en todo. Si toca hacer un partido como el de hoy no ponemos pegas, si el rival nos deja jugar más, como el otro día contra el Villarreal también lo intentamos. Se está notando que nos falta tiempo para preparar cada partido. No miramos la clasificación. Recuerdo un aficionado en Granada que me pedía, a principio de temporada, estar tranquilo. Yo le decía que con salvarnos en la última jornada estaría de p*** madre, así que imagínate. La diferencia con el descenso no es definitiva, pero sin duda que está muy bien”.

¿Qué tiene que hacer Rui Silva para ser convocado por Portugal?: “No hay que darle importancia a eso. Las cosas caen por su propio peso. Él está trabajando muy bien. Me alegra mucho que lo digas, porque cuando nosotros llegamos era el portero suplente. ¿Y esto qué es? Es un margen de crecimiento y evolución fantástico. Es un fiel reflejo de lo mucho que hemos crecido y Rui lo refleja perfectamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *