Cuatro victorias consecutivas encadena el Granada CF de Diego Martínez. Dos en liga y dos en Europa, algo sinceramente histórico para un club destinado al sufrimiento. También un hecho que no aparenta decir nada para el técnico rojiblanco en el día previo a verse las caras con el Atlético de Madrid.

“Ir al Metropolitano para nosotros es un reto. Realmente, nosotros lo que pensamos es en dar nuestro mejor nivel, sin pensar en el resultado. Tenemos toda la intención y ninguna expectativa. Esa será nuestra mentalidad. Dar nuestro mejor nivel sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa. Como granadinistas, nos tiene que ilusionar”.

Un Atlético que debutará en Liga frente al Granada y que ha realizado una incorporación de mucha calidad con la llegada de Luis Suárez. “Se trata de uno de los mejores del mundo. Si juega contra nosotros, lo tendremos en cuenta en el plan de partido, al igual que otros de sus jugadores. Aunque jugarán su primer partido en Liga, llevan diez años de rodaje. Diez años de estar en el top europeo y el top de la Liga. No hay mejor rodaje que ese, porque además repiten la mayoría de jugadores y su técnico”.

Hablar del cuadro colchonero en la última década es hablar del ‘Cholo’ Simeone, una figura por la que Diego Martínez no esconde su admiración. “Me gusta aprender de todo el mundo, ya sea fútbol, baloncesto… y lo que ha hecho el ‘Cholo’ es ejemplar. Es una inspiración para todos los entrenadores, más allá de cosas que se puedan aplicar a tu equipo o no. El crecimiento de sus jugadores habla por sí solo. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que podamos aprender de los mejores, y lo incluyo entre otros como Guardiola, Bielsa, Klopp… lo aplicamos”.

Malmö no existe

Sobre el partido del domingo, el entrenador vigués pide tener personalidad y creer en el trabajo que ha llevado al conjunto rojiblanco hasta la última ronda previa continental y hasta la cabeza de la tabla liguera. “Ante el Atlético, los peligros son todos. Tienen a uno de los mejores jugadores del mundo y han tenido tiempo para preparar este partido. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo. Será un partido de tener cero errores. Cuando juegas contra estos equipos que te exigen lo máximo, es un crecimiento. Tengamos confianza, personalidad y la ilusión de enfrentarte a los mejores”.

Además, Diego Martínez ha confirmado la ausencia de Quini en la lista de convocados debido a su lesión fibrilar. En su lugar, el Granada seguirá confiándolo todo a un Carlos Neva que ha disputado todos los minutos hasta la fecha de la temporada. “Esta jugándolo todo, que es lo que quieren los futbolistas. Lo está haciendo en Primera y a buen nivel. Es un ejemplo para todos. Cuando llegó a Granada, no jugó mucho en el filial, pero siguió creciendo. Ha sabido tener paciencia, desarrollarse como jugador y prepararse a tope para cuando le llegase la oportunidad. Estamos encantados con su rendimiento y con su actitud ejemplar”.

El Granada visitará el Metropolitano con el objetivo de prolongar la buena racha del inicio competitivo, aunque también con la final frente al Malmö de la semana que viene marcada en rojo en el almanaque. Como siempre, sentencia Diego Martínez. “El partido del jueves no existe. Existe el Atlético”. Nada que no sepamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *